ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Contaminacion


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 5

El problema de la contaminación y la explotación indiscriminada de los recursos, no es algo que se venga dando desde mediados del siglo 20. Es un problema que se está dando desde hace mas 10.000 años cuando los primeros hombres comenzaron a explotar sus medios naturales masivamente a través de técnicas y procesos que su ingenio les proveyó para satisfacer sus necesidades; necesidades que con el pasar del tiempo se convirtieron en caprichos algo mucho más peligroso que solo calmar nuestra hambre y nuestra sed.

Anteriormente, las poblaciones humanas eran nómadas, cazadores y recolectores; Vivian en pequeños grupos familiares que no sobrepasaban los 10 individuos. Donde, sus actividades diarias eran localizar alimento y refugio para los habitantes de su familia, basándose en lo anterior se puede concluir que su consumo diario de energía se limitaba a la fuerza muscular. Con el pasar del tiempo el ingenio del hombre trascendió lo suficiente para crear artefactos hechos de huesos, palos y piedras. Añadiendo a esto el descubrimiento del fuego que no solo proveyó al hombre de alimentos cocidos, luz y calor; sino que además fue la base para la destrucción del medio en el habitaban, pues. Se necesitaba madera para alimentar las llamas, madera que obtenían de los arboles.

Unos siglos más tarde el ingenio mortal del hombre les permitió conocer el ciclo vital de la vegetación, lo que produjo el llamado sedentarismo y la producción agrícola. Ahora el hombre no tenía que salir a buscar alimento solo lo sembraba con métodos como el arado y lo regaba con métodos como la canalización de agua donde transportaban este importante compuesto a

través de grandes distancias para sus cultivos. Con la producción agrícola el Hombre pudo dedicar su “tiempo libre” para la creación de tejidos, artesanías, cerámicas y herramientas cada vez más sofisticadas. No obstante, todo el progreso de el hombre viene acompañado de crímenes contra la naturaleza, pues. El ser humano tuvo la necesidad de deforestar áreas completas para poder cultivar su alimento.

Junto con los cultivos y la domesticación animal había comida de sobra, el hombre construyo grandes centros urbanos y sus pequeños grupos familiares se convirtieron en grandes urbes, dejando paso al siguiente gran problema que además empeoro los ya existentes, el crecimiento demográfico. Ya existían muchos seres humanos que necesitaban más espacio para habitar y mucho mas alimento; espacios naturales se comenzaron a destruir para crear hogares y aun más zonas de cultivos.

Desde ese momento en la historia los conflictos entre la naturaleza y el hombre se intensificaron en gran medida, donde los 2 principales problemas eran el crecimiento demográfico y el consumo diario de energía proveniente de los alimentos, existía mucha demanda y el entorno no estaba acostumbrado a suplir tal cantidad de alimento y recursos. Actualmente el consumo de energía proveniente de los alimentos en ciudad como new york supera casi 270.000 Kcal/día.

El tiempo transcurrió y las poblaciones que no superaban los 10 individuos ahora eran más de 200 por urbe, que con el pasar de los años seguía aumentando la población y los diferentes grupos se vieron obligados a pelear por territorio y recursos; trayendo consigo aun mas explotación del entorno para financiar las diferentes guerras y conflictos.

Siglos y siglos más tarde, aproximadamente en el siglo XVII y XVIII,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com