ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la ingeniería Industrial

Historia de la Ingeniería Industrial

En el año 400 a.c. Platón y Aristóteles observaban deformidades físicas ocasionadas por ciertas ocupaciones en trabajadores y vieron la importante necesidad de evitarlas, modificando las formas de trabajo, implementando nuevos métodos para hacer ese mismo trabajo evitando esas deformidades.

Antes de la primera revolución industrial, los trabajadores no seguían un método eficaz para desarrollar sus labores, lo que ellos hacían era compartir su conocimientos durante generaciones, se dedicaban mayormente a la ganadería, agricultura, artesanías, etc… conforme fueron pasando los años, las personas fueron necesitando más y más recursos para obtener sus productos, por eso la explotación excesiva de los recursos naturales en ese tiempo no era suficiente, por lo que se vieron en la necesidad de construir nuevas herramientas y maquinarias, con las cuales tuvieron que empezar a emplear métodos, para utilizarlas de manera más eficiente, la necesidad de las comunidades fue creciendo, y la necesidad de tener más productos de mejor calidad en tiempos más cortos fue lo que empezó a desarrollar la Ingeniería Industrial.

Evolución de la Ingeniería Industrial

Uno de los padres dela ingeniería industrial moderna es el Ingeniero Industrial americano llamado Frederick W. Taylor, quien era capataz de una planta siderúrgica, y quien ayudo a implementar maneras más eficientes para obtener productos en menos tiempo y con mejor calidad, mejorando el tiempo hombre y ayudando al mejoramiento de la maquinaria en la fábrica en la que trabajaba.

La ingeniería industrial fue creciendo como tal y poco a poco fue mejorándose, con nuevos procesos y mejoras para bajar tiempos y aumentar productividad, las empresas fueron creciendo y la demanda por más productos también, hasta llegar a nuestros días en el que el tiempo es un límite y la calidad una necesidad.

Hoy en día las industrias luchan por sobrevivir en un mundo que está en su mayoría globalizado, y en el que las industrias son demasiado competitivas y el tema de calidad es algo que se considera necesario en la actualidad, por ello la necesidad de más ingenieros industriales va creciendo poco a poco, porque son los únicos capases de trabajar en la productividad y en la calidad.

Los ámbitos donde se puede desarrollar la Ingeniería Industrial

A la ingeniería industrial le interesan asuntos económicos, técnicos y se propone día con día a hacerlos más eficientes, también se involucra en la organización de métodos, diseño, control del sistema industrial, operación, en los que se encuentra involucrados personas, equipo, capital, maquinaria, y todos deben de ir enfocados a el mismo punto, que es la eficiencia de servicios y productos.

El diseño de plantas, economía, recursos humanos, mercadeo y física son de lo más esencial para un ingeniero que se desarrolla en una empresa como empresarios, asesores, investigadores y consultores en el diseño, la coordinación y la modificación de procesos de producción; están en capacidad para administrar inventarios de materiales, partes y productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com