ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

-CONCEPTO BÁSICO DEL CÓDIGO DE ÉTICA DEL CUERPO DE BOMBEROS

El Código de Ética del cuerpo de bomberos, se conceptualiza como la expresión de los principios y valores que deben orientar el accionar de todos y cada uno de sus integrantes, así como del quehacer de la Institución.

Busca cultivar los valores éticos de todos sus miembros, procurando cumplir la exigencia institucional de lograr unidad de doctrina o pensamiento, unidad de lenguaje y unidad de acción; resaltando la calidad humana de éstos en el ámbito de las relaciones interpersonales. El Código de Ética, garantiza la unidad conceptual y terminológica del tema ético-profesional en el personal.

-EJEMPLO DE CODIGO DE ETICA DEL CUERPO DE BOMBEROS:

Soy bombero, mi supremo deber es auxiliar a la humanidad en sus momentos de angustia y peligro, proteger sus vidas y propiedades materiales del terrible flagelo del incendio, inundación, derrumbes y otras calamidades que azotan sin clemencia.

Contribuiré en lo posible, para que la vida de mis semejantes trascurra con menos angustia y con mis actos estarán regidos por un espíritu de generosidad, bondad, ayuda y desinterés materiales.

Tendré la mayor serenidad en los momentos de peligro y arriesgare mi vida si es necesario para salvar otra.

No temeré la calumnia, burla, ni el ridículo, y aprenderé a controlar mis emociones sin que se desborden.

Seré honesto en pensamiento palabras y acción, tanto en el cumplimiento de mis deberes, como en mi vida privada.

Mi alma jamás abrigara la hipocresía, la intriga, la maledicencia, la envidia ni el rencor contra nadie.

Seré respetuoso y obediente con mis superiores, cordial y unido con todos los compañeros de profesión.

La institución bomberil será mi guía, estimulo e inspiración de toda mi vida y a quien daré todas mis fuerzas y la total fortaleza de mi espíritu.

EJEMPLO DE MISIÓN Y VISIÓN DE LOS BOMBEROS:

Misión

Proteger a los habitantes y propiedades de una de las Ciudades más grandes del mundo, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, eficiente, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas Pre-Hospitalarias, rescate, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido, técnicos, sociales, naturales, públicos y/o privados; utilizando suficientemente todos los recursos asignados al Organismo, siempre proporcionando el mejor servicio a la comunidad.

Visión

Disponer de una institución capacitada profesionalmente, con funcionarios que tengan una preparación acorde con las exigencias del mundo moderno, a fin de alcanzar los niveles óptimos de calidad y excelencia, para la tranquilidad y satisfacción de la comunidad.

-VALORES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com