ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Microscopia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

“Contribuciones de la física en la historia de la microscopia”

Los antiguos habitantes del planeta observaron que una gota de agua y materiales curvos transparentes, amplificaban el tamaño de las imágenes de los objetos, pero

fue hasta el siglo XVII cuando se iniciaron las primeras experiencias con artefactos de vidrio en forma de lenteja.

Fue Galileo Galilei al primero a quien se le acreditó el uso científico de las lentes al hacer observaciones astronómicas.

Entre los años de 1591 y 1608, el físico holandés, Zacharias Jensen, construyó el primer microscopio compuesto que consistía de un lente objetivo convexo y un ocular cóncavo.

Johannes Kepler diseñó un microscopio compuesto en que el objetivo y el ocular eran del tipo convexo; éste es el prototipo de los microscopios actuales.

Anthony van Leeuwenhoek, logro amplificar hasta 270 veces el microscopio; también fue el primero en observar los infusorios. Sus instrumentos cobraron fama y se convirtieron en un gran atractivo para la gente, incluyendo reyes.

Uno de los descubrimientos más importantes y de gran impacto en la historia de observación biológica y médica se produce en 1665, cuando Robert Hook, médico inglés, utilizando un microscopio óptico rudimentario, reportó que todos los seres vivos están formados por unidades estructurales de vida a las que llamó "celdas" o "células".

La teoría de la óptica se fue desarrollada, destacando el trabajo desarrollado por Christiaan Huygens. El principio que lleva su apellido, establece que todo punto de un frente de ondas que avanza, actúa como una fuente de nuevas ondas. A partir de este principio se desarrolló la teoría ondulatoria de la luz. Huygens también enunció los principios de la reflexión y refracción de la luz, marcando el inicio de una nueva era en el estudio de la óptica

Microscopio de Contraste de Fase:

En el año 1935, el físico holandés Fritz Zernike desarrolló el Microscopio de Contraste de Fase, con lo cual se le otorgó el Premio Nobel de Física en el año 1953. Si la muestra no absorbe la luz, no habrá esencialmente contraste en la imagen visible. Zernike calculó la manera de hacer que las diferencias de fase se observaran en la imagen como diferencias en la intensidad. Este tipo de microscopios se utiliza habitualmente para estudiar células vivas.

Microscopia Confocal:

Aunque el principio de la microscopía confocal fue dado a conocer por Minsk en 1957 gracias a los trabajos de Petran y colaboradores; su gran aceptación tuvo lugar hasta hace unos pocos años con el desarrollo de los láseres y equipos de cómputo. Las ventajas que ofrece frente a la microscopía óptica convencional es la posibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com