ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Química


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

En nuestro planeta la unión de miles de moléculas orgánicas con el tiempo generó la vida en un inicio y millones de años después la vida inteligente, hace unos 500 mil años durante el periodo paleolítico la humanidad aprendió a controlar el fuego, esto le ha permitido grandes avances en el desarrollo de las ciencias. Entre ellos la cocción de los alimentos, la producción de ladrillos o recipientes a partir del barro cocido. Luego del control del fuego por parte el hombre logró moldear los elementos metálicos y no metálicos y tiempo después, en el milenio V a.C., comenzó la metalurgia por parte de las distintas civilizaciones y las siguientes edades de los metales:

Edad del Cobre: El uso del cobre para fabricar herramientas para la agricultura y armas dio inicio a la edad del cobre en el milenio IV a.C.

Edad del Bronce: Tiempo después se comenzó a utilizar el bronce (aleación de cobre y estaño en proporción 9:1.) en el milenio III a.C., El estaño funde a tan solo 232 grados centígrados y al fundirse con el cobre, se obtiene la aleación de bronce, mas fuerte que el cobre y el estaño, con el bronce se fabricaban armas, herramientas, ornamentos y utensilios.

Edad del Hierro: El hierro comienza a utilizarse para fabricar armas y herramientas de forma masiva en el milenio II a.C. Es un metal más duro y duradero que el bronce.

Química Árabe

Los árabes desarrollaron la operación de pesar, sus filtros de pesar exigían una dosificación minuciosa de los ingredientes que se mezclaban en sus laboratorios, elaboraron el método cuantitativo.

Creían que una sustancia puede transformarse en otra añadiendo y sustrayendo elementos en las proporciones adecuadas. Consideraban que los metales eran cuerpos compuestos, resultantes de dos propiedades comunes: El mercurio (lo metálico) y el azufre (lo combustible), Posteriormente consideraron un tercer principio, la sal, identificada con la solidez y la solubilidad. Su intención inicial era "transmutar" los metales, combinando lo que ellos llamaban "los tres principios", pensaban que la transmutación sólo sería factible en presencia de un catalizador llamado piedra filosofal. Durante siglos intentaron descubrir la piedra filosofal y el elixir de la larga vida.

De esta forma descubrieron los ácidos minerales, el ácido nítrico, el ácido clorhídrico y el ácido sulfúrico y el fósforo.

Química China

Desarrollaron el papel de arroz en el siglo III d.C, la pólvora (mezcla de salitre, azufre y carbón) el siglo VI d.C, utilizándola principalmente en fuegos artificiales y la imprenta en el siglo X.

Química Escocesa

Miguel Escoto nació en 1175 en Escocia, estudió textos alquímicos de origen islámico, algunos de sus libros son De Alchimia y De secretis naturae (1209), donde escribe teorías alquimistas extensamente desarrolladas a su maestro el emperador Federico II de Hohenstaufen.

Reino Unido

Roger Bacon, nació en 1214, describió la fabricación de la pólvora, algunos de sus libros son nullitate Magiae (1250), en la Epistola de secretis operibus Artis et Naturae, et describe la fabricación de la pólvora, Opus Maius, Opus Minus, Opus Tertium.

Química Moderna

Comprende la historia los desarrollos de la química entre el siglo XV hasta finales del siglo XVIII. Durante el siglo XVIII dejó de considerarse al aire como un elemento químico, surge la Química Neumática, por medio de la cual se desvela el misterio de la composición del aire y se descubren muchas sustancias gaseosas. El aire pasa de ser un elemento químico a ser una mezcla de gases que pueden generar reacciones con su entorno.

Jan Baptiste van Helmont

Nació en Bruselas en 1577, realizó experimentos sobre el crecimiento de las plantas, identificó los compuestos químicos que hoy llamamos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com