ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia De La Quimica


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  1.699 Palabras (7 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Se basa en la vida de Erin Brockovich una señora con tres hijos que busca empleo, no le importaba el trabajo que le dieran, ella simplemente quería tener un trabajo para pagar sus cuentas y poder mantener a sus tres hijos, en un dia cualquiera después de que saliera de una entrevista de trabajo sufre un accidente y es desde ahí es donde su vida da un giro, el abogado que le ayudo en su caso del accidente le da trabajo en su pequeña empresa privada de abogado, es ahí donde le enseñan a desempeñar varias cosas sobre los casos y es donde ella se relaciona en un caso que le llamo la atención sobre una compañía eléctrica contaminaba los acuíferos del lugar con altos niveles de cromo. Ella se pone a investigar a fondo esta compañía, los casos de enfermedades que el pueblo tenia al estar cerca de esta compañía, y pone al descubierto los asuntos ilegales y poco éticos de la compañía Pacific Gas & Electric (PG&E), empresa que llevaba 30 años contaminando los acuíferos de la población de (California) con un elemento cancerígeno, el cromo VI.

Desarrollo:

Una historia basada en hechos reales.

Erin Brockovich, una mujer hermosa, delgada, de cabello rubio, ganadora de un certamen de belleza, inteligente, lucha por lo que quiere, fuerte, busca justicia y madre de tres pequeños hijos, uno de 9 meses, otro de 6 años y el más grande de 9 años. Casada y divorciada dos veces, desempleada.

La película se basa en un pueblo llamado Hinkley, california que se encuentra en los Estados Unidos, que tiene un conflicto con una compañía llamada PG&E que por el descuido de no forrar sus pozos, estas sustancias se colaron vía subterránea hasta llegar a los pozos de agua del pueblo, tras contaminarse el agua, el pueblo empezó a tener enfermedades graves, como hemorragias, cáncer, tumores, deficiencia inmunológica, etc. Cuando la compañía se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, empezaron apoyar al pueblo con doctores, pero estos doctores fueron contratados (comprados) por la misma compañía para hacerle creer a la gente del pueblo que ellos eran culpables de esas enfermedades por su sangre (ADN). En esta parte lo médicos tuvieron falta de ética médica.

En busca de empleo, tras salir de una entrevista de trabajo Erin sufre un accidente, el cual queda lastimada del cuello por lo cual tuvo que utilizar un collarín, tras ir a juicio y perder la demanda que levanto en contra del culpable del accidente, su abogado Ed Masry y ella tuvieron una discusión, después de unos días sin encontrar empleo, ella le dejaba mensajes a su abogado, una mañana Ed Masry se percata de que Erin estaba trabajando en su pequeña empresa privada, después de hablar con ella de que no había vacantes, le ofrece el empleo, el cual el trabajo que desempeñaría seria de acomodar archivos de los casos, se percata de un caso que le llamo la atención de Pacific Gas & Electric (PG&E), que el cromo que utilizaba la compañía para limpiar afectaba al agua del pueblo, y provocaba enfermedades y muerte.

Este problema llega a Erin por medio de los documentos que tenía que archivar en el estudio jurídico donde ella ya se encontraba trabajando. Al estar checando los archivos se da cuenta de que la compañía PG&E estaba ocultando algo malo. El trabajo que realizaba esta compañía era la causante de la contaminación del agua con trióxido de cromo (es altamente toxico, corrosivo y cancerígeno, ejemplo: cromo hexavalente) el cual era el culpable de las enfermedades de las familias que se encontraban cerca.

Es ahí donde Erin se introdujo a fondo y empezó a investigar detalladamente el caso, entrevistando a personas, buscando documentos en sitios públicos, sacando muestras de agua del pozo de la compañía y extrayendo animales muertos.

Erin visita a la familia de los Jensen quienes habían tenido problemas de salud, en donde fue atendida por la señora Donna Jensen, al tener una plática con la señora Donna, ella le comenta Erin que PG&E quiso comprar su casa y que cuando estuvieron enfermos todos los gastos médicos corrieron por la cuenta de la compañía PG&E, y todo eso empezó por el cromo.

Erin tras ir con un toxicólogo y tener una conversación escucha las enfermedades que puede ocasionar el cromo 6 al estar expuesto mucho tiempo, después de haber escuchado esto e ir a investigar a la comisión del agua del condado, decide ir por segunda vez a la casa de los Jensen. Hablando con Donna, comienza a quedarle en claro cosas que no entendía; y se da cuenta que la compañía había enviado a personal para que engañara a la familia y así crean que el agua estaba en perfecto estado y era sana.

Después de esto empezaron a surgir otros casos, otra familia se acerco a Erin y le comentaron el problema que tenían. Tras a ver escuchado estos casos Erin regresa a la comisión del agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com