ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Quimica


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LA QUIMICA Y BOIQUIMICA

QUE ES LA BIOQUMICA:

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos metabolismo que les permiten obtener energía catabolismos y generar biomoléculas propias de los anabolismos

QUE ES LA QUÍMICA:

Química palabra que podría provenir de los términos griegos χημία o χημεία, quemia y quemeia respectivamente es la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es definida, en tanto, por Linus Pauling, como la ciencia que estudia las sustancias, su estructura (tipos y formas de acomodo de los átomos, sus propiedades y las reacciones que las transforman en otras sustancias.

ORIGEN E HISTORIA:

Bioquímica

Esta disciplina dio origen a la enzimología, se convirtió en el fundamento de la inmunología, de la virología, del estudio de las hormonas y vitaminas y de la genética, y se integró con la citología en la biología celular.

En las cuatro décadas que siguieron a 1907, año del descubrimiento de la vitamina C, se aislaron y sintetizaron casi todas las vitaminas conocidas. El nombre vitamina fue introducido en 1913 por el alemán Funk, quien un año antes había descubierto la tiamina.

QUIMICA:

La historia de la química abarca un periodo de tiempo muy amplio, que va desde la prehistoria hasta el presente, y está ligada al desarrollo cultural del hombre y su conocimiento de la naturaleza. Las civilizaciones antiguas ya usaban tecnologías que demostraban su conocimiento de las transformaciones de la materia, y algunas servirían de base a los primeros estudios de la química. Entre ellas se cuentan la extracción de los metales de sus menas, la elaboración de aleaciones como el bronce, la fabricación de cerámica, esmaltes y vidrio, la fermentación de la cerveza y el vino, la extracción de sustancias de las plantas para usarlas como medicinas o perfumes y la transformación de las grasas en jabón.

BIOQUIMICA EN LA ACTUALIDAD:

Se han dilucidado muchas vías bioquímicas, pero muchas otras aún permanecen ocultas. La investigación en la bioquímica ha avanzado enormemente y en numerosos laboratorios de diversas partes del mundo, esta rama de investigación continúa proporcionando elementos clave para construir el enorme rompecabezas de la vida. De todos modos, los problemas analizados desde las más diversas disciplinas confluyen; por ejemplo, hoy resulta casi imposible separar las cuestiones referidas al metabolismo de las relacionadas con la biología molecular. Cada rama de estudio se diversifica y, a su vez, se fusiona con otras ramas, lo que permite enriquecer los conocimientos que hasta el momento tenemos sobre la intrincada madeja de la vida.

QUIMICA EN LA ACTUALIDAD:

En la actualidad, esta disciplina se ha convertido en poco menos que un paria del conocimiento. Y esto se debe a que ha dejado a un lado la noble tarea de mantener el equilibrio poblacional del mundo encontrando nuevas maneras tecnológicas de exterminar al prójimo, y se ha volteado hacia el mal camino de la medicina y la sanación. Además la química ha beneficiado o ayudado al ser humano.

El desarrollo de la Química durante el pasado siglo XX fue tan inmenso e importante que se ha tenido que subdividir en diversas ramas debido al alto grado de especialización que ha alanzado esta Ciencia. Por ejemplo tenemos: Química General, Orgánica, Inorgánica, Analítica, Galénica, Bioquímica, Fisicoquímica, entre muchas otras.

La Química tiene un enfoque multidisciplinario, ya que está ligada de manera directa a muchas otras áreas del saber, por ejemplo, la Física, Biología, Ecología, Medicina, Ingeniería, Bioanálisis, Farmacia, Nutrición, y otras más

Avances de la bioquímica:

Vital importancia.

"La detección del óxido nítrico es de vital importancia para entender innumerables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com