ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de enfermería Datos basicos


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 6

Historia de enfermería

Datos basicos

Nombre: FGVA

Edad: 21

Fecha de nacimiento: 9/06/94

Sexo: F

Patrones de salud

Patrón de mantenimiento y percepción de salud:

FGVA comenta que ha tenido un historial de salud regular y que en su momento percibe el estado de salud bien. Además fomentar que sus hábitos de cuidado bucodental son los adecuados de sencilla los siguientes tres veces al día además de bañarse todos los días y cambiarse la ropa después de bañarse. Además afirma jamás haber consumido trabajo y también comenta que ha consumido cerveza pero que actualmente no la consume la última fecha de haber consumido alcohol fue el 1.º de enero del 2016. Niega haber consumido drogas alguna vez. Comenta que sufre de alergias al polen, polvo y al naproxeno sódico, y tienen reacciones de congestión nasal. Informa que se hacen revisiones médicas anualmente por motivos de análisis sanguíneos. Comenta que de la misma forma se realiza revisiones dentales por motivos de caries. Comunica que realiza ejercicios de bajo impacto, alrededor de siete horas a la semana. Informar que conoce la causa de su hospitalización es fractura de radio. Además expresado que si el tratamiento y recomendaciones de enfermería “porque quiere recuperar su salud”.

Condiciones de la vivienda:

FGVA comenta que el material de construcción de la vivienda en la que reside el de concreto en su mayoría, además que cuenta con ventilación natural y artificial, total de habitaciones es uno, la cual cuentan con iluminación natural y artificial. Informa que cuenta con el mobiliario acorde a las necesidades básicas como cama, sofá, mesa, silla y ropero. Además comenta que la vivienda cuenta con un sanitario drenaje dentro de la vivienda y que la toma más cercana de agua es a tres metros de distancia. Notificar que el aseo de ese diario de la vivienda además que existe la presencia de vectores como las moscas. Además informa que no cuenta con mascotas dentro de la vivienda.

Patrón nutricional metabólico:

FGVA comunicar el uso de vitamina omega 3, y que el número de comidas es de 2 a 3 veces al día.

Desayuno de 8 a 9 de la mañana:

Un huevo

Dos tortillas

250 ml de licuado

350 ml cadena o crema de trigo

Comida de 6 a 7

150 gramos de pollo

150 gramos de res

Tres tortillas

Cosido de verduras (400 gr)

Arroz (100 gr)

Cena hora no especificada:

Ferial 75 gramos de serían y 200 ml de leche

Una quesadilla

150 gramos de frutas

Entre horas:

Barritas nutritivas (55 gramos)

150 gramos de frutas

Además comenta que hay alimentos que le desagrada como la carne de cerdo. Además que su ingesta de líquidos es de un litro de agua, té artificial 600 ml, té natural 250 ml. Comentó además que su apetito se ha visto aumentado y que en los últimos seis meses ha disminuido 8 kilos y que lo atribuye a la mala alimentación y ejercicio. Además expresa no tener ninguna dificultad para la deglución de alimentos. Expresa no tener problemas para la cicatrización pero tiene problemas con la caída excesiva de su cabello. Comunica no tener ninguna referencia de dolor abdominal.        

Patrón de eliminación:

FGVA comenta que la frecuencia de evacuación es de dos veces al día y que la última evacuación fue del 8 de marzo del 2016 siendo ésta de color café claro y que presentan flatulencias sin presencia de ostomias y que la evacuación urinaria es de tres veces al día en su mayoría de color amarillo ámbar y que no presenta ningún catéter urinario. De la misma manera informa el aumento o de sudoración.

Patrón de actividad y ejercicio:

FGVA en forma tener cambios en las funciones cardíacas al realizar actividades cotidianas, presencia de palpitaciones. Además comunican que no cuenta con un marcapasos. Expresa que sus actividades no han provocado cambios en su respiración o cambios del estado vascular periférico. Pero expresar en ha tenido cambios neuromusculares como calambres, y limitación del movimiento pero no ha tenido dificultades para moverse. Además informa que en sus tiempos libres realiza actividades domésticas.

0

1

2

3

4

Baño/higiene

0

Comer/beber

0

Vestirse/arreglarse

0

evacuación

Intestinal

0

vesical

0

Limpieza/arreglo de la casa

0

Ir de compras

0

Cocinar

2

Subir escaleras

0

Movilizarse en cama

0

trabajar

0

Patrón de sueño y descanso:

Usar informa que el número de horas de sueño no todo es de seis entre la una de la mañana y siete de la mañana además de tomar fiestas por cansancio (quince minutos) y que realiza estiramientos para dormir. Expresa también que tiene dificultades para conciliar el sueño porque es muy pensativo. Comunica que tiene cambios de humor en relacionamos bostezos y ojeras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (76.2 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com