ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA CLINICA DATOS DE FILIACION


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

FACULTAD DE PSICOLOGÍA

TRABAJO

Martes, 14 de setiembre  

HISTORIA CLÍNICA

Gerson Rios Chilin

U201120950

HOSPITAL: “Guillermo Almenara”

2016-II

HISTORIA CLINICA

DATOS DE FILIACION

Nombre: Victor Marquez Olivos

Edad: 59 años

Estado civil: Soltero

Grado de instrucción: Técnico completa/ Técnico en dibujo arquitectónico.

Ocupación: Servicios de limpieza.

Fecha de la entrevista: 7 de setiembre del 2016

Lugar de la entrevista: Hospital GuillermoAlmenara.

Nombre del entrevistador: Carlos Lizarraga.

MOTIVO DE INTERNAMIENTO O CONSULTA

El motivo por el cual viene a la consulta, es porque no puede dormir en las noches y siente que la gente lo fastidia o habla mal de él, incluso ya sabe que está enfermo. Viene en compañía de su hermano mayor, el cual está pendiente de su tratamiento y de los medicamentos que le recetan.

RELATO DE LA ENFERMEDAD

Yo vivía en un departamento en el distrito de la Victoria, en la entrada del departamento los drogadictos prevalecían. Estas personas siempre tomaban y se drogaban todas las noches ocasionando demasiada bulla, debido a la fuerte bulla que hacían yo no podía descansar bien. Además, ellos me fastidiaban e incluso un día me rompieron las lunas de mi casa cuando estaban tomados o drogados. Yo le comentaba a mi hermano que me fastidiaba y hacían demasiada bulla, pero al parecer a él no le incomodaba. Así fue transcurriendo el tiempo y siempre era lo mismo hasta que mi hermano se cansó y me dijo que yo estaba enfermo porque solo a mí me fastidiaba y era el único el que escuchaba las voces de esas personas. Desde que mi hermano me dijo que estaba enfermo me llevo a diversos hospitales donde me atendían los doctores y estos también acertaron con mi hermano de que estaba enfermo. Yo no lo creía, porque yo escuchaba que me fastidiaban demasiado, por eso me aislaba de la gente y solía levantarme muy temprano para irme a trabajar y no encontrarme con un tumulto de gente en las calles, incluso un día que decidí salir a pasear una señora en un carro me golpeo y yo arremetí tirándole un puñete en la cara, desde ese momento fui a parar aproximadamente tres días a la cárcel y mi hermano nuevamente afirmo que estaba enfermo, pero para eso yo le había explicado que la señora me golpeo y me comenzó a insultar. Desde lo ocurrido fui llevado por mi hermano mayor al hospital cita tras cita con distintos doctores, los cuales me recetaron pastillas y una de las favoritas era la respiridona. Los doctores al comienzo me daban diversas pastillas que me adormecían el cuerpo y solo me hacían dormir por las largar horas, debido a esto tuve que abandonar mi trabajo y solo reposar en casa, luego de un tiempo yo deje de ir a las citas con mi primer doctor y fui a otro, el segundo doctor me receto la respiridona, la cual me volví adicto y comencé a consumir más tabletas de las que me habían recetado, las consumía a escondidas de mi hermano mayor, estas pastillas hizo que subiera de peso, llegando a pesar ciento treinta kilos, al poco tiempo mi hermano se había enterado de que tomaba más de la cuenta de esa pastillas y se percató de mi adicción hacia estas. Luego de lo ocurrido mi hermano mayor me comenzaba a controlar las pastillas, yo no tenía poder sobre estas y al cabo de unos días deje las pastillas y al momento de dejarlas baje de peso nuevamente. Mi hermano siempre quería los doctores me recetaran pastillas para dormir como las que me daba el primer doctor. Yo sé que estoy enfermo desde el año 1978 hasta la actualidad. Hace poco me he mudado con toda mi familia a un departamento cerca a grau. En estos momentos venimos a este hospital para que me ayuden a poder salir de este problema que tengo o incluso que me puedan recetar algún tipo de medicamento que me pueda ayudar.

ANTECEDENTES  PERSONALES

Yo tuve una adicción al cigarro seis años antes de que estuviera enfermo, puedo decir que fumaba entre dos o tres cajetillas diarias. En cuanto a socializar con los demás o con los de mi entorno, no era sociable o amiguero, me gustaba estar solo, porque sentía que hablaban mal de mí y eso me incomodaba, para esto me abstenía a entablar una relación amorosa, en mi tiempos de juventud como todo joven la tuve, pero en mi etapa adulta ya no, es por esa razón que hasta el día de hoy sigo soltero. Amistades cercanas no tengo, porque ahora la mayor parte del tiempo para encerrado en el apartamento con mis hermanos y no soy de salir.

ESCOLARIDAD

Mi rendimiento académico era promedio con respecto a nivel general; es decir, no tenía bajas notas, ni altas. En esa etapa de mi vida me aislaba de la mayoría de niños, pero no es impedía que no tenga algunos amigos con los cuales jugaba en la hora de receso que hay en todo colegio. Además, no faltaba mis clase, siempre asistía a todas, también puedo decir que no era tan participativo en clase, ya se matemática, lenguaje o las otras materias.

ASPECTO LABORAL

Empecé a trabajar en servicios de limpieza (“No específica a que edad inicio”), en el trabajo no faltaba, e incluso iba de madrugada para llegar temprano y evitar el tumulto de gente en el camino. Deje de trabajar en el momento que mi hermano que estaba enfermo, por el motivo que me medicaban y las pastillas que me recetaban me adormecían  el cuerpo y me causaba sueño. A la vez, por las adicción que contraje hacia las pastillas recetadas por el doctor.

ASPECTOS FAMILIARES

Actualmente vivo con mi madre (No brinda datos sobre la relación de la madre), mi hermano mayor y mi hermano menor.

Mi hermano mayor, se llama Beto y es el que me acompaña o trae a todas las citas que tengo con los doctores en cada hospital que hemos ido, mi relación con él no es tan buena por el motivo de que para el siento que soy un estorbo y siempre le pide a los doctores que me receten pastillas, las cuales que me hagan dormir todo el día.

Por último, mi hermano menor (no brindo el nombre), es el que me controlaba los medicamentos una vez que todos se dieron cuenta que me volví adicto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (128.8 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com