ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la salud ocupacional


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

Historia a Salud Ocupacional

Sharik Daniela Acosta Ramírez

Cesar David González Osorno

Laura Valentina Rojas Sáenz

Lucas Fernando Riveros Caballero

Corporación Universitaria Minuto de Dios

ASST

NRC: 198

GIRARDOT

2019

Historia  de la Salud Ocupacional

Sharik Daniela Acosta Ramírez

Cesar David González Osorno

Laura valentina Rojas Sáenz

Lucas Fernando Riveros Caballero

Sonia Elizabeth Hernández Girón

Corporación Universitaria Minuto de Dios

ASST

NRC: 198

GIRARDOT

2019

Introducción

Desde sus inicios el hombre ha estado envuelto en peligros, por instinto tiene lastimarse y proviene accidentes, en la era de los cavernícolas tenían riesgos como: animales, fríos extremos, infecciones, luego en la edad media, gracias a la llegada de nueva tecnología, también llegan nuevas desagracias, hasta nuestra actualidad, hasta nuestra actualidad es necesario prevenir cualquier tipo de accidente, por esto todos necesitan un profesional en la seguridad y salud en el trabajo.

Justificación

Se debe conocer la historia de la Salud Ocupacional, para comprender la importancia de esta para nuestras vidas y beneficios actuales que deben tener los trabajadores.

En la actualidad todas las empresas deben brindarles a sus trabajadores un bienestar tanto laboral, como psicológico.

Objetivos Generales

Con esta información se busca ampliar conocimientos sobre cómo se empieza a dar importancia a la Seguridad Laboral de las personas a nivel mundial y a entender su importancia para el bienestar de las personas.

Objetivos específicos

Identificar los hechos más relevantes en la historia para la Salud Ocupacional, analizar lo bueno y lo malo de los avances tecnológicos, comprender la importancia de cumplir las normas de Seguridad.

Resumen de la Historia de Salud Ocupacional

La historia de la Salud Ocupacional ha tenido un gran avance ya que antiguamente la seguridad de los trabajadores no ha sido importante como la que estamos viendo en la actualidad,   en el año 1915 en la ley 57 de 1915 conocida como la ley del General Rafael Uribe Uribe de gran importancia en lo referente a la reglamentación de los Accidente de Trabajo y las  Enfermedades Profesionales, consagra las prestaciones económico-asistenciales, la responsabilidad de empleador, la clase de incapacidad, la pensión de sobreviviente de indemnización en caso de limitaciones físicas causadas por el trabajo.

En el año 1946 de la ley 90 de 1946: Se crea el instituto colombiano de seguros sociales entidad de gran importancia en la seguridad social colombiana. Funciono bajo cuatro negocios de la salud: entidad promotora de salud (EPS) junto a una red de clínicas, es decir, instituto prestador de salud (IPS). Así mismo con cesantías y pensiones y la administradora de riesgos profesionales (ARS).

En el año 1964 en el Decreto 3170 de 1964 aprueba de Reglamento del Seguro Social obligatorio de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, el instituto Colombiano de Seguros Sociales inicial la cobertura en riesgos profesionales para la población trabajadora de las zonas urbanas del sector formal, industrial semi-industrial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (165 Kb)   docx (108.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com