ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hospital Darío Marquez Área Obstetrica


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  1.470 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial del Norte de Monagas Ludovico Silva

Caripito, Edo. Monagas

Facilitadores: Bachilleres:

Licda: Meudys Gonzalez

C.I:

VI Sem.

Caripito, Junio de 2014

Reseña histórica

El hospital de Caripito fue inaugurado el 30 de septiembre de 1949, con el nombre de Hospital Standard Oil of Venezuela, contó con la presencia del Ministro de Sanidad y Asistencia Social, el Ministro de hacienda, la Gobernación del estado Monagas y el presidente de la Standard Oil of Venezuela para esa época.

El Stándard Oil of Venezuela llego a ser el primer hospital de Oriente del país y uno de los mayores. Para su inauguración contaba con los servicios de rayos x laboratorio, farmacia, traumatología, odontología, obstetricia, y ambulancias especializadas con equipos para atender cualquier emergencia.

En el año 1958, el hospital Standard Oil o f Venezuela, se da en arrendamiento a una congregación de Monjas Católicas, las Hermanas Misioneras Medicas, cuya sede estaba en Londrés y quienes bautizan el hospital con el nombre de Sagrada Familia, el hospital prestaba servicios a la Creole Petroleum Corporation, servicios gratuitos a las comunidades más necesitadas.

Así mismo, este hospital desaparece ene l año 1945, con motivo de la nacionalización del petróleo, siendo cedido por la empresa al ministerio de sanidad, que lo convierte en el centro de salud Dr. Darío Márquez, ya que el centro coexistía con el hospital de la compañía. El Ministerio lo que hizo fue mudarlo para la edificación del hospital que recibía parte de la Creole.

El origen del centro de salud Dr. Darío Márquez viene dado desde que prestaba servicios medico asistencia en Caripito al pueblo y sus barriadas desde el año 1941, el 1 de julo de 1950 es inaugurado en la entrada de la barriada de la sabana, con edificación propia con capacidad de 50 camas y con un medico director con preparación integral en salud pública.

Consulta Prenatal

Torres (1996) Manifiesta que: “Es la evaluación del periodo de postración en condiciones optimas para que termine el embarazo en un parto normal y un puerperio en condiciones estables” (Pág. 205).

Recursos Humanos

El área prenatal cuenta con el siguiente personal de enfermería, las Licenciada Rosa Díaz, Yusmelis Malabe

Actividades Realizadas.

Función Asistencial

 Brindar una atención cordial.

 Entrevistar a la embarazada para la elaboración de historias clínicas.

 Medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com