ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo Cientifico


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

HUMANISMO.

En el presente trabajo se va hablar sobre el humanismo cristiano se dice que es la auto comunicación de Dios al ser humano.

Para llegar a llamar al hombre ser y alcanzar la luz de la mente del creador, afirmando así los teólogos de la esencia y la plenitud de la antropología se alcanza a la luz del misterio de Cristo, esto lo afirma Juan Pablo ll y esclarece en el misterio del ser humano.

Muchos dicen que el humanismo del renacimiento no era religioso ni irreligioso ya los que vivieron en esa época se esmeraron para ser creyentes o no creyentes, por la elevación del cristianismo como una manera de ver interpretar la vida.

En cuanto a esto lo más central de humanismo del renacimiento es un problema muy grande ya que hablan de la unanimidad se dice que en el humanismo del renacimiento hay que buscarlo en la filosofía, en lo político, en lo literario, lo ético ,lo estético o lo educativo . Pero se ve de manera diferente como es el caso de Oskar Kristeller dice que lo más relacionado del humanismo renacentista está relacionado con la elocuencia oral y escrita y es fácil de verla como la tradición retórica de la cultura.

El hombre renacentista ponía sus propios poderes de manera plena y lo hizo así como el cristiano, como decía en el génesis que el hombre es la imagen y semejanza.

Pero en algunas cosas estamos de acuerdo ya que cada uno de nosotros creemos en dios a nuestra manera o de manera cómo nos llevaron a creerlo (nuestros padres, maestros, abuelos), en el humanismo del renacimiento tiene cosas verdaderas que el hombre debe de encontrar su filosofía y su política y llegar a ser un ser educable y con buenos modales.

Pero según Oskar habla del humanismo renacentista de un manera diferente ya que dice que va regido por la escritura, lo oral y así mismo obtener una cultura.

En cuanto lo anterior de la imagen y semejanza de Dios iba causar la región renacentista, en esta parte se ve el desacuerdo aunque ya lo habíamos dicho eso depende de la crianza y cultura que obtengan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com