ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanizacion De Los Servicios De Salud 3


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

Para el desarrollo de esta actividad retome los temas tratados en las 4 semanas.

Orientación: observe los dos dibujos que a continuación aparecen y, a partir de ellas deduzca:

a. Importancia del trabajo en equipo.

b. Importancia de la comunicación.

c. Importancia de la cooperación.

d. Relación entre ellos.

Importancia de la comunicación: es necesario tener una buena comunicación con el equipo de trabajo, pues solo así conseguiremos dar un óptimo resultado.

Importancia del trabajo en equipo: cuando hacemos el trabajo en equipo consolidamos más las fuerzas y esto nos conlleva a resolver inquietudes, generar hipótesis y tener una buena base resultante.

Importancia de la cooperación: cuando en un equipo todos contribuimos conseguimos resultados exitosos y el trabajo se hace más rápido y sencillo.

Relación entre ellos: las relaciones que se dan entre el equipo de trabajo deben ser de amabilidad y respeto para así conseguir una óptima convivencia.

Aplique su análisis a la prestación de servicios de salud.

Apreciaciones:

Estas graficas desde mi punto de vista se ven así: la rivalidad, la lucha que hay a veces entre los compañeros de trabajo lo segundo; la cooperación que debemos tener todas aquellas personas que laboramos en algún centro medico, proteger y mantener nuestro espíritu de colaboración.

El diálogo y la discusión son las herramientas fundamentales para un trabajo en equipo. Lo que se busca al dialogar es encontrar un significado común, descubrir un punto de vista nuevo. Es fácil concluir qué importante es saber dialogar en contextos laborales, la comunicación se puede reconocer de acuerdo a nuestras emociones, si algún compañero o usuario nos irrita con palabras necias, no podemos responderles de la misma forma ya que traería graves consecuencias de irrespeto, la comunicación para trabajar en equipo es muy importante porque si hacemos las cosas cada uno por su lado el resultado va a ser muy disperso, en cambio si nos comunicamos y tenemos dialogo el resultado va a ser satisfactorio y muy bien hecho. Cuando trabajos en equipo hay un buen desempeño laboral, todos tenemos un fin y no existe el desorden ya que si todos llegamos a la misma conclusión mejor va a ser la solución al problema. La cooperación en una empresa es una buena alternativa ya que sin ella no sería un buen equipo de trabajo, esta es la relación que existen entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com