ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANIZACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD!!!


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo actividad 2

I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?

Lo que yo puedo percibir en la primero imagen es el trabajo duro, esforzado y sobre todo lo independiente, no tiene trabajo en equipo y el hecho de no hacerlo se carga de trabajo ofreciendo mal servicio a los pacientes.

Cuando no obtenemos una respuesta clara y apoyo por parte del personal de la salud, nos sentimos con un gran peso encima, ya que sentimos que todo el tiempo es lo mismo, la misma enfermedad, los mismos diagnósticos, no hay respuestas, que vaya allá, que venga acá y se vuelve una pelota la situación que tengamos obligándonos como usuarios a tomar medidas drásticas como las acciones de tutela y derechos de petición.

Si tan solo pensáramos en que pueden ser nuestros padres hijos o nosotros mismos los que estamos en esa situación y diéramos lo mejor de nosotros en el servicio, la calidad de atención mejoraría notablemente, es cuestión de dejar de ser tan mecánicos y ser humanos.

II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?

Se puede apreciar la comunicación y el agrado con que se trabaja y se brinda un buen servicio, es el secreto, la comunicación, todo depende de cómo uno le llegue al usuario y no solo al usuario, en la familia también se puede apreciar la buena comunicación, no es lo mismo preguntar qué ha pasado con un tema especifico a cuestionar el porqué no se ha hecho sin saber nada, es cuestión de saber cómo preguntar y como responder.

III. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imágenes a las actitudes inferidas de las imágenes finales?

En los lugares donde he laborado siempre he tratado de animar a mis compañeros de equipo a capacitarnos, organizo dinámicas en las que nos veamos involucrados y en ocasiones organizo juegos dentro de u turno laboral, eso nos ha dado resultados positivos, se trabaja en un mejor ambiente hacemos las cosas con más amor y la atención se ve reflejada en las grandes sonrisas de los usuarios la palabra muchísimas gracias es la que califica las diferentes actividades que hacemos para no caer en la rutina ni el trabajo mecánico.

Pienso que las gestoras humanas deben incluir en los procesos de trabajo unas horas extras dentro del turno para incentivar al personal y mejorar la comunicación entre ellos mismos.

IV. Amigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com