ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanización de los servicios de Salud


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Regional Risaralda

Humanización de los servicios de Salud

_______________________________________________________________________________

Actividades semana 2

Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a su tutor.

I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?

Mis apreciaciones:

Los usuarios según los dibujos llegan cargados de problemas de salud a las Instituciones prestadoras de los mismos con el fin, que están sean las encargadas de calmar el dolor o los quebrantos que estos padecen. Se ven sin débiles, sin ganas de caminar, lo hacen con esfuerzo. Ha y lo otro es todo lo que se debe hacer antes de recibir la atención. Pero las instituciones de salud consideran que hay usuarios que acuden mucho y muy frecuentemente a recibir de las mismas atenciones, que según ellos por ser Instituciones de sector Público, los tiene que atender no importa la hora, ya sea por un simple dolor.

II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los

anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?

Mis apreciaciones:

La diferencia es que en los primeros dibujos el servicio está relacionado con la salud, en donde el cliente acude en una situación delicada por su estado de salud.

La característica principal que reflejan es que el cliente se ve relajado tomando el servicio, sin presión, sin cargas, tranquilo, quien lo presta el servicio se observa que lo atiende con gusto y dedicación, sobre todo que la persona que ellos atienden está sanas.

III. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los

prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las

primeras imágenes a las actitudes inferidas de las imágenes finales?

Yo pienso que se debería llegar a los usuarios a prevenir, y no a curarlos, en los sitios de su residencia, otra seria evitarles que hagan colas y atenderlos en el menor tiempo posible sin trabas para su atención, con esto se evitaría en que el cliente llegara al estado de decadencia. Y lo otro es hacer reformas en las normas constitucionales para cambiar los mecanismos de atención a los usuarios en brindar un servicio con calidad y oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com