ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACCION DE LA ESTRUCTURAN Y F UNCION DE CUERPO HUMANO.


Enviado por   •  5 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.614 Palabras (7 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA, PLANTEL CHETUMAL LIC. JESÚS MARTÍNEZ ROSS.[pic 1]

R.A. 1.1 ELABORACION DE UNENSAYO DE LA IDENTIFICACION DE LOS ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA CELULA.

NOMBRE DEL ALUMNO: ANDREA ELIZABETH GUILLEN MARRUFO

GRUPO: 202

CARRERA: PTB EN ENFERMERÍA GENERAL

NOMBRE DEL MÓDULO: IDENTIFICACCION DE LA ESTRUCTURAN Y F UNCION DE CUERPO HUMANO.

DOCENTE: ADELA TADEO MANZANARES.

TURNO: MATUTINO

PERIODO: 1.17.18

CHETUMAL QUINTANA ROO A 23 DE FEBRERO DE 2018

Identificación de los elementos que conforman las células

INTRODUCCION

 En este ensayo se hablará sobre la célula y sus diversas componentes que la conforman cabe resaltar que existen dos tipos procariota y eucariota y que a la vez tiene n muchas funciones diversas. Es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar para autoperpetuarce. Todos los organismos vivos están formados por células. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos. Por tanto, no se consideran seres vivos. La biología molecular y celular abarca el estudio de las células en función de su constitución molecular (morfología) y la forma en que cooperan entre sí para constituir organismos muy complejos (metabolismo), como el ser humano Para poder comprender cómo funciona cualquier organismo vivo sano, cómo crece y se desarrolla y qué falla en caso de algún contratiempo, es imprescindible conocer las células que lo constituyen.

SE dará el concepto de células <>, dando un concepto claro y definiendo cada una de los elementos que la conforman, ya sea en el caso de su: nucleoide, cápsula, pared celular, flagelo, membrana plasmática, ribosoma.

También dando información de las células <>, dando un concepto claro y definiendo cada una de los elementos que la conforman, ya sea en el caso de su: núcleo, nucléolo, mitocondria, ribosomas y muchos otros conceptos mas.

.

La célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (10), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células muchos mayores.
La célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. Como tal posee una membrana de fosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomolecular y algunos metales y electrolitos. La estructura se auto mantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación por replicación a través de un genoma codificado por ácidos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.

La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Las células tienen la capacidad de realizar las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción

1.La membrana plasmática es la membrana más externa de la célula que separa sus actividades metab6licas de los eventos del exterior, pero no aísla el interior de la célula. El agua, el di6xido de carbono y el oxígeno pueden atravesarla con libertad. Otras sustancias s610 la atraviesan con ayuda de las proteínas de membrana. Otras más, no pueden penetrarla.

2. Todas las células eucariontes comienzan su vida con un n\ideo. Este saco de doble membrana contiene el ADN de la célula eucarionte. El ADN del interior de las células procariontes está concentrado en una regi6n del citoplasma llamada nudeoide.

3. El citoplasma es una mezda semilíquida de agua, azucares, iones y proteínas que se encuentra entre la membrana plasmática y la regi6n donde está el ADN. Los componentes de las células se encuentran en suspensi6n en el citoplasma. Por ejemplo, los ribosomas, estructuras sobre las cuales se sintetizan las proteínas, están en suspensi6n en el citoplasma.


TIPOS DE CÉLULAS:

Las células procariotas: Se encuentran adaptadas a vivir en diferentes tipos de ambiente y distintas partes del cuerpo. Las células procariotas no tienen núcleo celular diferenciado en su interior, por lo tanto, el ADN (material hereditario) no se encuentra dentro de su comportamiento, sino que es hallado citoplasma celular en el contenido. Las células procariotas carecen de orgánulos membranosos en el citoplasma celular.

Estas células contienen:

Nucleoide: es la región similar al núcleo, que en los procariotas contiene el ADN. Esta región es de forma irregular.

Cápsula: Es el componente de la célula que se encarga de retener agua actuando como fuente de reserva.

Pared celular: es una estructura rígida que mantiene la forma característica de cada célula bacteriana.

Flagelo: Es un apéndice movible con forma de látigo.

Membrana plasmática: Es una barrera selectivamente permeable que permite el paso de unas sustancias, pero no de otras.

Ribosoma: Se encargan de sintetizar proteínas a partir de la información contenida en el ADN, que llega transcrita a los ribosomas en forma de ARN mensajero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (202.9 Kb)   docx (265.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com