ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDENTIFICACION DE CAPSULASY FLAGELOS EN LAS BACTERIAS CULTIVADAS EN LOS AGARES DE SANGRE Y NURTITIVOS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Informes  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION DE CAPSULASY FLAGELOS EN LAS BACTERIAS CULTIVADAS EN LOS AGARES DE SANGRE Y NURTITIVOS

SANCHEZ FARFAN J. A, URQUINA CALDERÓN M. A, ARANGO S.A, MITICANO CUELLAR Y.

INTRODUCCIÓN

Las bacterias tienen flagelos que sirve para su movilidad (impulsar la célula bacteriana), pero como no todas las baterías tienen la presencia de estos flagelos como lo son los cocos, los flagelos están compuestos por proteínas para su regulación y coordinación. . Las capsulas que tiene las bacterias son una capa con borde definido de polímeros orgánicos en las las bacterias se deposita en el exterior de su pared celular estas capsulas generalmente contiene glicoproteínas y un gran número de polisacáridos.

        

OBJETIVOS

Examinar las diversas técnicas de coloración para la identificación de microorganismos.

Identificar la importancia de un adecuado manejo de los medios de cultivo y siembra para la identificación

Contextualizar al estudiante con el desarrollo de microorganismos

PROCEDIMIENTO

Con las muestras de los cultivos realizados en el laboratorio anterior realizaremos una resiembra de colonias obtenidas de nuevos cultivos, para asi obtener dos tipos específicos de bacterias (bacilos Agar MacConkey, cocos Agar Manitol)

Tomamos una muestra de los cultivos del laboratorio anterior la llevamos a un porta objetos y la montamos en el microscopio para así observa si ay habían bacterias bacilos o bacterias cocos.

Ya   luego de hacer esto tomamos un hisopo y tomamos un poco de los cultivos anteriores para así realizar una resiembra los cocos que hayamos en los cultivos anteriores se hizo un zigzag en el agar manitol, y con los bacilos que hayamos se realizó un agar macconhey

Luego de esto se realiza una tinción negativa. Se Tomó una porción del cultivo y se  mezcló a lo largo del portaobjetos, se dejar secar al aire naturalmente, se  depositó en un extremo una gota de tinta china y se  realizó un  extendido, dejar secar al aire, se Cubre con safranina por 10 sg. Se Retira el exceso de colorante con agua destilada. Se deja secar al ambiente y luego se observa en el  microscopio.

[pic 1]

Luego se prepara una suspensión poco densa de bacterias en agua (agua destilada mezclada con bacterias en un portaobjetos), se Coloca dos gotas de la suspensión en otro portaobjetos y dejar secar al aire, se Coloca el portaobjetos inclinado y cubra con colorante de Leifson por 5 -15 mn. Hasta que evapore el alcohol y forme un precipitado, dejar secar al aire y observar al microscopio

              [pic 2]

Resultados

Con  tinción negativa se pudo identificar que las bacterias (cocos) tenía presencia de capsulas que sirven para la protección de dichas bacterias, dichas capsulas están hechas principalmente de proteínas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (285.2 Kb)   docx (532.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com