ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO AMBIENTAL DE NAICM


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  19 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO AMBIENTAL DE NAICM

Profesor: Najera Esquivel Sergio

Alumno: Carbajal Márquez José Manuel

Grupo: 5AV1

1. Escriba los datos generales del proyecto (tamaño y ubicación).

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), se construye en un terreno federal de aproximadamente 4,400 hectáreas ubicadas en los municipios de Atenco, Ecatepec y Texcoco en el Estado de México, en la esquina superior derecha del cruce de la carretera federal 57 con la carretera Peñón Texcoco.

2. Comparación del tamaño del nuevo aeropuerto contra campos de fútbol y contra la alcaldía Venustiano Carranza, en la cual se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Investigando las dimensiones se puede encontrar qué un campo de fútbol mide 9000 metros cuadrados qué es equivalente a 0.9 Hectáreas por lo qué tomando la información antes mencionada, de qué si iba a ocuparse un terreno general de 4,400 hectáreas podemos dividir esta cantidad entre lo qué equivale un campo de fútbol, por lo cual tendríamos:

 por lo cual si se redondea este cálculo matemático estamos hablando de casi 4,889 campos de fútbol. [pic 1]

[pic 2]

De acuerdo a la página wikipedia indica qué la delegación Venustiano Carranza tiene una superficie total de 33.4 km cuadrados por lo cual si comparamos o sacamos las equivalencias, tenemos qué 1 km2 es igual a 100 hectáreas y si multiplicamos los 33.4 qué se indica en la información tendremos 3340 hectáreas y como se mencionó antes el NAICM iba a cubrir una superficie de 4,400 hectáreas por lo cual este supera la superficie de la delegación de manera significativa ya qué representa 1 enteró de la delegación más ⅓ de la superficie de la misma.

3. Características generales por cada una de las cuatro etapas (número de pistas, número de terminales, número de posiciones de contacto, número de pasajeros, cantidad de aterrizajes y despegues y número de operaciones simultáneas)

4. ¿Qué es la certificación LEED platino y en donde se iba a implementar?

Se abrevia LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) es un sistema de certificación con reconocimiento internacional para las edificaciones sustentables y eficientes energéticamente, este fue creada con el objetivo de establecer una guía reconocida para lo qué son el diseño de edificios “verdes”, otorgándoles un valor añadido al proyecto y estimulando la edificación sostenible.

Esta obra será altamente amigable con el medio ambiente, ya que atenderá características específicas tanto en las instalaciones mecánicas, eléctricas e hidrosanitarias y de sustentabilidad, para obtener la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), lo cual será posible porque, entre otros aspectos, tendrá 21 columnas (foniles) en forma de embudo, el envolvente se conformará de cubiertas de aluminio y vidrios cerámicos para permitir el uso sustentable del agua de lluvia, el aire y la luz solar, elementos que se captarán por medio de la cubierta y se conducirán por tuberías o sistemas fotosensibles y de aislamiento térmico. Con esto se reducirá el costo de energía y el uso de agua potable; tendrá los equipos para generar energía fotovoltaica de 30-40 MW para proporcionar electricidad baja en carbono, además de disminuir los residuos enviados a relleno sanitario.

5. ¿Por qué el NAICM iba a ser un nodo logístico internacional o hub?

Entendiendo por el concepto de que un nodo logístico se refiere a una red de distribución de productos y también se almacena o en otra forma de suministrar, los cuales comúnmente se encuentran situados en lugares o sitios importantes a nivel nacional o internacional, dónde los más comunes son puertos y aeropuertos cuando estamos hablando de un nodo logístico de 3er nivel.

"Respecto a la estrategia del nuevo aeropuerto dijo que de lo que se transporta vía aérea tiene un valor de entre 40 y 60%, ya que se trata de artículos de alta precisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (96 Kb)   docx (24.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com