ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LAS REACCIONES OXIDO REDUCCION QUE CONTAMINAN EL AMBIENTE


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  3.629 Palabras (15 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 15

IMPORTANCIA DE LAS REACCIONES OXIDO REDUCCION QUE CONTAMINAN EL AMBIENTE

En el método del ion-electrón (ó Método de las Semireacciones) se balancean las ecuaciones en forma separada y completa describiendo semireacciones de oxidación y de reducción. A continuación, se iguala el número de electrones que se ganan y se pierden en ambas. Por último, se suman las semireacciones resultantes para obtener la ecuación total balanceada. De tal forma, se indica el procedimiento general.

1. Escriba la ecuación general sin balancear en forma tan completa como sea posible.

2. Construya semireacciones no balanceadas de oxidación y de reducción (éstas suelen ser incompletas y están sin balancear). Indique fórmulas completas para iones y moléculas poli atómicas.

3. Balance por inspección todos los elementos de cada semireacción con excepción de H y O. Después, use el diagrama siguiente para balancear el H y el O en cada semireacción.

4. Balancee la carga de cada semireacción añadiendo electrones en forma de "productos" o "reactivos".

5. Balancee la transferencia de electrones multiplicando las semireacciones balanceadas por los enteros adecuados.

6. Sume las semireacciones resultantes y elimine los términos comunes para obtener la ecuación balanceada.

ANTOLOGIA.

QUIMICA.

29-06.15

LUIS ENRIQUE TELLO GUERRA.

IGNACIO RODRIGUEZ GALVAN.

BLOQUE 1 ESTADO GASEOSO.

1.- GASES

Los gases son fluidos altamente compresibles, que experimentan grandes cambios de densidad con la presión y la temperatura. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

• Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven sus moléculas.

• Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

• Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

• Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

A temperatura y presión ambientales los gases pueden ser elementos como el hidrógeno, el oxígeno, el nitrógeno, el cloro, el flúor y los gases nobles, compuestos como el dióxido de carbono o el propano, o mezclas como el aire.

Los vapores y el plasma comparten propiedades con los gases y pueden formar mezclas homogéneas, por ejemplo vapor de agua y aire, en conjunto son conocidos como cuerpos gaseosos, estado gaseoso o fase gaseosa.

1.1.- CONCEPTO Y PROPIEDADES

Se denomina gas al estado de agregación de la materia en el que las sustancias no tienen forma ni volumen propio, adoptando el de los recipientes que las contienen. Las moléculas que constituyen un gas casi no son atraídas unas por otras, por lo que se mueven en el vacío a gran velocidad y muy separadas unas de otras, explicando así las propiedades:

• Las moléculas de un gas se encuentran prácticamente libres, de modo que son capaces de distribuirse por todo el espacio en el cual son contenidos. Las fuerzas gravitatorias y de atracción entre las moléculas son despreciables, en comparación con la velocidad a que se mueven las moléculas.

• Los gases ocupan completamente el volumen del recipiente que los contiene.

• Los gases no tienen forma definida, adoptando la de los recipientes que las contiene.

• Pueden comprimirse fácilmente, debido a que existen enormes espacios vacíos entre unas moléculas y otras.

Existen diversas leyes que relacionan la presión, el volumen y la temperatura de un gas.

1.2.- LEY DE BOLEY

La Ley de Boyle-Mariotte (o Ley de Boyle), formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que a una temperatura constante y para una masa dada de un gas el volumen del gas varía de manera inversamente proporcional a la presión absoluta del recipiente:

1.2.2.- LEY DE CHARLES

A una presión dada, el volumen ocupado por una cierta cantidad de un gas es directamente proporcional a su temperatura.

Matemáticamente la expresión sería:

o .

en términos generales:

(V1 * T2) = (V2 * T1)

1.2.3.- LEY DE GAY-LUSSAC

La presión de una cierta cantidad de gas, que se mantiene a volumen constante, es directamente proporcional a la temperatura:

Es por esto que para poder envasar gas, como gas licuado, primero ha de enfriarse el volumen de gas deseado, hasta una temperatura característica de cada gas, a fin de poder someterlo a la presión requerida para licuarlo sin que se sobrecaliente y eventualmente, explote.

1.2.4.- ECUACION GENERAL DEL ESTADO GASEOSO

La ecuación general del estado gaseoso es una combinación de las ecuaciones antes mencionadas, donde nuevamente las variables a encontrar son la presión, temperatura o volumen del gas, cuando se tiene un cambio entre dos variables.

La expresión matemática, o fórmula de la ecuación general del estado gaseoso, es la siguiente:

Dónde:

= Presión Inicial

= Volumen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com