ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones De óxido-reducción Que Contaminan El Medio Ambiente


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  3.278 Palabras (14 Páginas)  •  4.341 Visitas

Página 1 de 14

Reacciones de óxido-reducción que contaminan el medio ambiente

INTRODUCCIÓN

Desde que te levantas por la mañana, hasta que te acuestas por la noche, ¿Has pensado cómo influye la química y sus transformaciones en la consecución de un mayor estado de bienestar? ¿Qué pasaría si de repente desapareciera la química de nuestras vidas? ¿Qué efectos positivos y negativos llevaría consigo esta desaparición? Pues por lo general las personas piensan que las inundaciones y desastres naturales son ocasionados por la propia naturaleza, pues sí las ocasiona la naturaleza pero también influya mucho en las cosas que utilizamos y a la vez contaminamos nuestro medio ambiente. Aunque también hay reacciones químicas naturales que contaminan el medio ambiente, estas reacciones de oxido-reducción las veremos en cada una de estas páginas y a su vez aprenderemos de que y como las reacciones que formadas por algo simple pueden ser los más contaminantes de nuestro planeta.

Entre las reacciones redox que pueden citarse están la combustión de una vela, se quema butano al cocer los alimentos, carbón al azar la carne al aire libre y otras. Se puede citar varios controles de emisiones de estas reacciones para su buen manejo y no hacer que se vuelva un problema.

Algunos de los principales contaminantes atmosféricos son sustancias que se encuentran de forma natural en la atmósfera. Los consideramos contaminantes cuando sus concentraciones son notablemente más elevadas que en la situación normal.

ÓXIDOS DE CARBONO

Incluyen el dióxido de carbono (CO2) y el monóxido de carbono (CO). Los dos son contaminantes primarios.

ESTEQUIOMETRIA

En química, la estequiometria (del griego στοιχειον, stoicheion, 'elemento' y μετρον, métrón, 'medida') Es el cálculo de las relaciones cuantitativas entre los reactantes y productos en el transcurso de una reacción química.1 2 Estas relaciones se pueden deducir a partir de la teoría atómica, aunque históricamente se enunciaron sin hacer referencia a la composición de la materia, según distintas leyes y principios.

UNIDADES QUIMICAS

Para expresar la concentración de una solución se pueden usar unidades químicas aunque la idea general es siempre expresar la cantidad de soluto en una cantidad de solvente (o solución).

Fracción molar: Usando el concepto de mol se puede expresar la concentración de una solución como la cantidad de un componente i cualquiera (en moles) en la cantidad total de todos los componentes de la solución (en moles):

Xi (fracción molar de i) = moles de i / (moles de i + moles de j + moles de k + ....)

y que la suma de Xi + Xj + Xk..... = 1

Molaridad

La molaridad (M) se define como la cantidad de moles de soluto en un litro de solución M = moles de soluto / volumen de solución (L)

Molalidad

La Molalidad se define como los moles de soluto presentes en un Kilogramo de disolvente (NO SOLUCION)

Solución

En general, la solución es la respuesta a un problema. De forma más específica, puede referirse a:

• en matemáticas, se denomina raíz o cero de una función, o solución de la ecuación asociada, al valor o valores de las incógnitas de la función que la anulan;

• en química, una disolución o solución es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de una o más sustancias, que no reaccionan entre sí;

• en narratología, el desenlace o solución es la conclusión del argumento de una obra de ficción, mediante la que se resuelve el nudo de la trama principal; y

• en marketing, una solución es un producto, un servicio o una mezcla de los dos. Se considera un cliché del mundo del marketing.1

SOLUCION EMPIRICA

De lo que recuerdo de mis clases de Química analítica, una solución empírica es aquella cuya concentración exacta no es conocida.

Se clasifican en:

-Diluidas

-Concentradas

-Saturadas

-Sobresaturadas

En cambio, las soluciones científicas o valoradas son aquellas cuya concentración exacta es conocida y expresable en términos numéricos. Son las ya famosas: porcentual (v/v, m/m, m/v), molares, normales, molales, formales, etc.

SOLUCION DILUIDA

Química. Soluciones SOLUCIÓN DILUIDA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY PEQUEÑA. SOLUCION CONCENTRADA ES CUANDO LA CANTIDAD DE SOLUTO ES MUY GRANDE.

SOLUCION CONCENTRADA

Una solución concentrada es cuando esta en su punto máximo de solubilidad es decir si se disuelve 100 gramos por litro y agregaste 100 gramos en un litro está saturada y-o concentrada si agregaste 50 en un litro se puede decir diluida si agregaste 110 gr en un litro está sobresaturada.

SOLUCION SATURADA

En química una solución saturada es aquella que tiene un equilibrio entre el solvente y el soluto a la temperatura dada. Si se eleva la temperatura habrá mayor capacidad del solvente de disolver el soluto. Cuando una solución está saturada, esta ya no es capaz de disolver más soluto y si se agrega más de este, este aparecerá como un precipitado, es decir aparecerá como sólido.

Cuando una solución contiene "disuelto" más soluto del que puede disolver se dice que esta solución es una solución sobresaturada, la cual no es estable.

Un ejemplo de solución saturada es una solución de 37.5 gramos de NaCl(sal común) en 100 gramos de agua a 0ºC Cuando una solución contiene disuelto menos soluto del que puede disolver el solvente se dice que esta solución es no saturada.

SOLUCION SOBRESATURADA

Se dice que una solución está sobresaturada cuando contiene más soluto que la cantidad soportada en condiciones de equilibrio por el disolvente, a una temperatura dada. Es por lo tanto una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com