ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA En EDUCACIÓN BASICA PRIMARIA


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA En EDUCACIÓN BASICA PRIMARIA

El alumno de Primaria aprenderá a utilizar y a entender la Plástica como formas específicas e insustituibles de la expresión y de la representación de ciertos aspectos de la realidad, fundamentales en el conjunto del saber.El alumno de educación primaria aprenderá a utilizar y a entender el volumen y el espacio como forma específica e irreemplazable de la expresión y de la representación de ciertos aspectos de la realidad, esta etapa los alumnos logran mayores conocimientos sobre el volumen y el espacio, descubren las propiedades de los objetos y las materias, comprueban su resistencia, perciben su textura, observan sus colores, descubren su peso y observan cómo se cumplen las leyes de la gravedad. Pero también, juegan y comprueban que tanto objetos como materias pueden llegar a dominarse, pueden: colocarlos en lugares, esconderlos, anudarlos, engancharlos, transportarlos, en definitiva cambiar su aspecto y ubicarlos determinados lugares.

Los niños disfrutan al manipular masa o arcillas elementos que les permita modelar o modificar el volumen inicial. Este contacto les produce reacciones internar entre ellas: le permite descargarse emocionalmente, propicia el desarrollo de su coordinación apariencia, lo relaciona con su medio, le permite expresarse libremente, favorece el trabajo espontáneo porque sus características maleables animan al niño a hacer y deshacer sin sentirse limitado por una materia definitiva.

En cuanto al proceso mental el niño reconocerá dos maneras de abordar la técnica: podrá elaborar una figura por síntesis o por análisis - la figura realizada a partir de un todo-, y ambos serán válidas. Porque, en ambos casos se desarrollan dos aspectos educativos fundamentales: la experimentación táctil y la comprobación visual. Por medio del acto se reconocen propiedades como la densidad, la resistencia, la humedad, la maleabilidad, la consistencia; y características texturales como áspero, liso, rugoso,... Por medio de la vista se comprueban propiedades como la constancia de tamaño, relación entre diferentes partes, constancia de las formas, diferenciación entre formas, constancia del volumen, Precisamente esta constancia de volumen estará marcando la pauta para comprender que las formas modeladas pueden tener salientes, entrantes, pueden estar llenas, vacías o sus planes pueden presentarse cóncavos y convexos.

La Educación Artística en este nivel educativo tenderá a lograr como

Objetivo final que los alumnos aprendan a valorar las manifestaciones artísticas

TÉCNICAS RECOMENDABLES Y MATERIALES PARA TRABAJAR LA TRIDIMENSIONALIDAD

1. La satisfacción de modificar la forma y de descubrir que el espacio puede estar lleno o vacío

Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com