ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIA MANUFACTURERA DE BEBIDAS


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA EN EL PERU

Escuela:

Alumno:

Ciclo: 2014-II

Estamos en un mundo donde cada día la educación está cambiando, si nos ponemos a pensar la manera de como estudiaron quizás nuestros abuelos, ya no fue la misma de nosotros y más aun lo que estudian nuestros hijos ya no es la misma metodología de la cual estudiábamos nosotros. En la actualidad con el uso de las Tecnologías de Comunicación e informática (TICs), la educación tiene un alcance global en cualquier parte del mundo. Por el uso del Internet un medio de comunicación virtual universal, conecta a las personas al acceso no solo para divertirse, sino brinda la oportunidad de capacitación. En Perú la forma de aprender también está cobrando sentido gracias a las nuevas formas de enseñanza, como los programas de educación a distancia, siendo una manera de cambiar la brecha de dejar ser profesional, porque no se cuenta con el tiempo necesario para ir a la Universidad. Es una forma de sentirnos realizados como seres humanos tanto en el área personal como profesional. Estos métodos suplen los modelos tradicionales o mejor dicho van de la mano en el camino de la enseñanza, el beneficio de estudiar una carrera a distancia es que tomando en cuenta el limitado tiempo con el que contamos, entre el trabajo, la familia y en el caso de nuestros hijos; entre el colegio y las demás actividades, te deja al libre albedrio para poder autodisciplinarte en los hábitos de estudio, ya que uno mismo es creador de su propio destino.

La educación a distancia en el Perú ha mostrado mayor efectividad en el campo educativo, donde reducen las barreras del tiempo y espacio al ofrecer diseños, herramientas, plataformas, métodos, técnicas y recursos que al utilizarlos nos van a permitir tener un mejor uso de la educación así mismo hacen más flexible el proceso enseñanza – aprendizaje a manera virtual, esto mediante el uso de tecnologías como el internet.

La educación a distancia permite flexibilizar horarios y ofrecer oportunidades de modo tal que las personas puedan educarse superando las barreras del tiempo y el espacio. Como mencionaba anteriormente, la educación a distancia utiliza todos los medios disponibles para el proceso de enseñanza – aprendizaje.

Bibliografía:

Libros:

• José Daniel Vásquez, Importancia de la Educación a distancia en el País.

• García Aretio, Lorenzo, “Educación a Distancia” Universidad Nacional de Educación a Distancia. 1994

Documentos:

• UNESCO: Manual de orientaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com