ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA EDUCACION EN SALUD ORAL SOBRE LA PRESENCIA DE PLACA BACTERIANA


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

INFLUENCIA DE LA EDUCACION EN SALUD ORAL SOBRE LA PRESENCIA DE PLACA BACTERIANA EN NIÑOS DE PRIMARIA DE EL COLEGIO NESTRO SEÑOR DE LA BUENA ESPERANZA.

INTRODUCCION

Desde los tiempos de Hipócrates se estableció que las enfermedades son mas fáciles de prevenir que curarlas; de ahí que una buena salud dependa del estilo de vida y de las acciones que se toman para lograr ambientes y condiciones adecuadas.

La salud se entiende como aquella condición que no solo implica la ausencia de la enfermedad; sino es aquella en la que el ser humano tiene un equilibrio tanto físico, como mental, social, cultural, intelectual, laboral; es decir cuando mantiene una estabilidad en todos los aspectos de su vida que le permite vivir plenamente y feliz.

La promoción de la salud y prevención de la enfermedad es uno de los factores base para la una buena salud; ya que brinda herramientas y medidas que permiten ejercer una acción directa e indirecta sobre factores que influyen en la misma. Como profesionales de la salud uno de los objetivos de nuestro trabajo es crear conciencia acerca de propiciar y mantener condiciones que generen bienestar y que lleven al hombre a cuidar y valorar su vida; haciendo saber que existen medidas para prevenir las causas de la enfermedad y mantener una buena salud.

Es asi como la odontología ejerce una acción importante y fundamental en la educación de los niños para favorecer la salud oral de y así prevenir enfermedades como la caries y enfermedad periodontal causadas, en gran parte, por el inadecuado o nulo manejo de las técnicas de cepillado e higiene oral.

JUSTIFICACION

La salud positiva, el añadir salud a la vida depende en gran parte de las acciones de promoción de salud dirigidas a modificar los estilos de vida insanos y a promocionar estilos de vida positivos. Las prácticas de salud oral son un asunto individual pero es necesario educar al hombre y a la sociedad para desarrollar los hábitos que les permitan mantener una higiene bucal adecuada. Un elemento importante para lograr los objetivos de la Educación para la Salud es conocer las actitudes pues mediante ellas es que se lograrán las modificaciones en los estilos de vida, para lo cual es fundamental la motivación que se desarrolle en los individuos.

Es sabido que las actitudes se adquieren durante la vida, no nacemos con ella, es por eso que es de gran relevancia e importancia el trabajo con los niños y niñas pues si somos capaces de formar en ellos actitudes positivas en edades tempranas no tendremos que trabajar en su modificación, lo cual es un proceso más difícil y complejo.

En la etapa de los nueve y diez años, la actitud más importante es el aprendizaje, siendo este en primer lugar la adquisición de conocimientos seguido del desarrollo de las habilidades. El niño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com