ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA SOLUBILIDAD EN LA TEMPERATURA DE CRISTALIZACION DE UN SÓLIDO


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  1.951 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LA SOLUBILIDAD EN LA TEMPERATURA

DE CRISTALIZACION DE UN SÓLIDO

1María C Montañez;1 Gina I. Torres, 1Ricardo Serrato, 1Anyie C. Catama

2 Miguel A. Delgado

Bogotá, D. C., 10 de Mayo 2012

1Estudiantes de físico química II

2Profesor de físico química II

RESUMEN: A continuación se muestran los resultados obtenidos, luego de terminar experimentalmente el equivalente eléctrico de 200 ml de agua suministrándole corriente a un recipiente calorimétrico y teniendo en cuenta magnitudes de temperatura, tiempo intensidad conectándolo paralelamente a un multímetro.

ABSTRACT:Below are the results obtained experimentally after completing the electrical equivalent of 200 ml of water supply current to a calorimetric vessel and taking into account variables of temperature, time and intensity by connecting in parallel with a multimeter.

PALABRAS CLAVE: energía, calor, temperatura, masa, calor latente de fusión, corriente, intensidad, voltaje, calorímetro eléctrico.

KEY WORDS: energy, heat, temperature, mass, latent heat offusionpower, current, voltage,electriccalorimeter.

La solubilidad es la máxima cantidad de un soluto que se puede disolver en determinada cantidad de un disolvente a una temperatura específica. La temperatura afecta la solubilidad de la mayor parte de las sustancias.

EFECTO DE LA TEMPERATURA EN LA SOLUBILIDAD

Solubilidad de los sólidos y la temperatura.

En la mayor parte de los casos la solubilidad de una sustancia solida aumenta con la temperatura. Aunque no se explica claro el signo de ΔHdisol y la variación de la solubilidad con respecto de la temperatura. Ej el proceso de disolución de CaCl2 es exotérmico mientras que el proceso de NH4NO3

Es endotérmico. Pero la solubilidad de ambos compuestos aumenta al incrementarse la temperatura.

Cristalización

La cristalización es la separación de una mezcla de sustancias en sus componente puros con base en sus diferentes solubilidades. Muchos de los compuestos sólidos, inorgánicos y orgánicos , que se utilizan en el LAB se purifican mediante la cristalización fraccionada.

La disminución de la solubilidad del oxigeno molecular en agua caliente tiene una relación directa con la contaminación térmica.

El conocimiento de la variación de la solubilidad de los gases con la temperatura sirve de ayuda en la práctica de un deporte popular como la pesca.

La Cristalización es un Proceso de separación de tipo Sólido-Líquido en el que existe transferencia de masa de un soluto de una solución líquida a una fase cristalina sólida pura.

Un ejemplo importante es en la producción de sacarosa de azúcar de remolacha, en el que la sacarosa se cristaliza afuera de una solución acuosa.

La Cristalización es un proceso industrial en donde se forman partículas sólidas a partir de una fase homogénea (que puede ser gas o líquida).

La velocidad de crecimiento de un cristal es conocida como velocidad de cristalización. La cristalización puede ocurrir solo con soluciones sobresaturadas.

El crecimiento ocurre primero con la formación del núcleo, y luego con su crecimiento gradual. En concentraciones arriba de la sobresaturación, la nucleación es concebida como espontánea, y rápida.

Ha sido observado que la velocidad de cristalización se ajusta a la siguiente ecuación:

La presencia de bajas concentraciones de sustancias ajenas a los cristales e impurezas juega un importante papel en la optimización de los sistemas de cristalización, tales como:

Todos los materiales son impuros o contienen trazas de impurezas añadidas durante su procesamiento.

Es posible influenciar la salida y el control del sistema de cristalización.

Cambiar las propiedades de los cristales mediante la adición de pequeñas cantidades de aditivos cuidadosamente elegidos.

Agregando ciertos tipos y cantidades de aditivos es posible controlar el tamaño de los cristales, la distribución de tamaño del cristal, el hábito del cristal y su pureza.

DISEÑO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com