ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi informe de practica


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 7

Cantidad de grupo del 1’E

25 hombres

15 mujeres

Con respecto al grupo de 1’E para empezar los estudiantes son respetuosos, trabajadores, participativos ya que varios alumnos cumplían con sus actividades. En el caso de algunos jóvenes que observe tenían mucha hiperactividad, si me di cuenta en la libretas de algunos de ellos que no había organización en la libreta conforme a la materia tenían apuntes de otras materias, trabajos y dibujos etc. En general el grupo es tranquilo.

En relación a los maestros de los diferentes asignaturas hare una breve redacción de cada uno de ellos. Con el profesor de ciencia realiza dictados su forma de dar las clases muy dinámicas no son fastidiosas tiene un buen desempeño profesional, recibe tareas, implementa ejercicios del libro. Además hace una retroalimentación de la sesión pasada y deja tareas como investigaciones en internet.

En cuanto a la maestra de geografía sus estrategias de enseñanza son agradables. Evalúa el uniforme completo, además de realizar cuestionarios en formatos para que no haya pérdida de tiempo con un dictado. Luego la maestra los motiva a participar y ganar puntos. Por un lado les da ejercicios como pintar mapas etc.

Sobre el maestro de música es muy estricto conforme al orden o la organización de trabajos, su forma de enseñar es muy activa pero también con un tono o un lenguaje muy coloquial hacia sus alumnos.

En lo que concierne al docente de matemáticas sus estrategias de enseñanza muy tradicionalista como en el dictado. También utiliza mucho el pizarrón no hay motivación, no es dinámica sus clases, los alumnos casi no participan. Los alumnos tienen dudas y el maestro ya no les vuelven a explicar se quedan la mayoría de los alumnos sin entender y mejor les pregunten a sus compañeros.

Para concluir con la maestra de español su forma de enseñanza un poco dinámica, aunque al grupo los tiene organizados, no un ambiente de confianza de maestro – alumno. En el caso de las actividades o ejercicios, leen en grupo, cuestionarios de los libros, investigaciones y anotaciones en la libreta. Ella les pregunta si tienen dudas y si las tienen las resuelven de una forma en que quede claro hacia todos los alumnos.

¿Cómo se inició la clase?

En el 1´E presente el proyecto 13 sobre la obra de teatro compartí el objetivo que se tiene y de la forma más formal y profesional mis actitudes fueron positivas hacia los alumnos ya que ellos mostraron respeto hacia mí como su autoridad, por el consiguiente de la planeación me enfoque en los conocimientos previos de los alumnos y les di un formato sobre el diagnóstico para saber que tanto conocían del tema. Sabiendo que de donde partiría empezar el proyecto de una manera coherente y comprensible para ellos.

¿Qué intervenciones tuvo el maestro?

El maestro titular fue quien me presento hacia los alumnos diciéndoles que venía a practicar con ellos y que de la manera más respetuosa se abordaran a mi como su maestro y poniendo atención hacías las indicaciones. Gracias a esto los jóvenes se abrieron un ambiente de autoridad hacia mí como futuro docente.

¿De qué manera reaccionaron los alumnos ante el inicio de la clase?

Los adolescentes se enfocaron en mi modo de dar las clases ya que son dinámicas y un poco distintas a las de su maestro que les imparte la materia de español. Se mostraron de una forma un poco hiperactivo y desordenada, ante esto yo mostré las reglas del salón para que hubiera respeto hacia los compañeros y hacia el maestro.

¿De qué forma se manifestó el interés de los estudiantes por la clase?

Los alumnos al principio no ponían atención hasta que les llamaba la atención y les hablaba de una forma firme y les hablaba sobre los temas expuesto dándole énfasis ya que se los relacionaba con la vida cotidiana eso me ayudo a mí en dejárselos en claro que la obra de teatro es un tema un poco extenso pero fácil de entender y de realizar para tener una mejor interacción.

¿Cómo se pueden iniciar las clases para que sean congruentes con los enfoques de enseñanza y provoquen el interés de los alumnos?

Antes que nada como sabemos los maestros debemos actualizarnos y enfocarnos en las necesidades de los alumnos buscar estrategias de enseñanza para que los alumnos tengan un mayor aprendizaje y mediante esto adecuarse a cada grupo y contexto para que haya un ambiente de participación mutua.

¿De qué forma se organizó el grupo para el trabajo?

Pues más que nada en la que los alumnos tengan los recursos ya sea que las investigaciones que yo les dejara las trajeran impresos o en mano y si por algún problema no hicieron la investigación yo como su maestro debo de tener el conocimiento o explicándoles mediante la información que investigue yo para que la clase no quede sin hacer nada.

¿Qué actividades se realizaron de forma individual y cuáles de manera colectiva?

Se trabajó en el libro con ejercicios que venían allí ya que la mayoría de los jóvenes traen el material didáctico o se trabajaba de la manera que yo les llevaba unos formatos para que ellos lo realizaran en individual y de igual manera en equipo les llevaba la informacion se las exponía para que dé hay realizaran un ejercicio por cada equipo en la cual consistía que todos tenían que participar y cada uno de los integrantes ponían las letras diferentes ya que así yo me daba cuenta quienes trabajaban y quiénes no.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (62.6 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com