ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL PROYECTO APLICADO EN LA ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Informes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DEL PROYECTO APLICADO EN LA ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”

El grupo que se asigno a la practica fue el 4° “C”, el cual tenía a cargo la maestra Luz Maria Gonzáles , con 26 niños. Los alumnos mostraron interés por las actividades planteadas.

En la escuela primaria se realizaron las actividades planteadas en en el proyecto con la finalidad de desarrollar en los alumnos de 4 grado hábitos hacia el cuidado del medio ambiente, y en este caso el cuidado del espacio en el que se desarrollan como personas.

Como primera actividad fue: en mi caso fue hacer una reunión con los padres de familia en la cual expuse de que se tratarían las próximas actividades propias del proyecto que aplicaríamos para la cual los padres de familia estuvieron muy a favor de que se realizaran dichas actividades.

En conjunto con mis alumnos y los padres de familia nos pusimos de acuerdo para elaborar algunos contenedores los cuales íbamos a ocupar para una limpieza general que se realizo en sincronía con mis compañeros de la comunidad y sus respectivos grupos asignados para practicar.

El día de la limpieza general los niños se mostraron muy entusiasmados con la idea de recolectar la basura de su escuela y respectivamente separarlas en los contenedores correspondientes (orgánico, inorgánico, etc.), esa actividad desde mi punto de vista fue todo un éxito ya que la escuela se veía diferente tanto que el director nos lo hizo saber mediante un reconocimiento publico en un acto cívico.

Una actividad mas que realizamos pero ya de manera interna con nuestros grupos fue, hacer manualidades con materiales reciclados, para ello dos días antes de de la elaboración de ciertas manualidades les pedía los materiales a utilizar, los niños hicieron trenecitos con cajas de leche y las niñas hicieron flores con botellas de refresco, durante la elaboración del mismo todos los niños participaron y una vez finalizada la manualidad las expusimos en una mesa fuera del salón para que los demás compañeros fueran a ver el trabajo que se había realizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com