ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO La Escuela Primaria “Guadalupe Victoria”


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNOSTICO

La Escuela Primaria “Guadalupe Victoria” clave: 30DPR2686V, Zona  Escolar 258, sector 026, se encuentra ubicada en el municipio de Colipa en la zona centro  del estado de Veracruz.

La comunidad estudiantil  tiene    54   niños y   66  niñas que hacen un total de  120   alumnos. El plantel es de organización completa en su modalidad de jornada ampliada con un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. En su plantilla de personal cuenta con 1 director efectivo, 1 subdirector, 6 docentes frente a grupo, 1 profesor de educación física y una intendente. Su infraestructura consta de dirección,  biblioteca, una aula de medios, 6 aulas  (equipadas con computadora, bocina, proyector, pantalla, clima, etc.), comedor habilitado con mesas y sillas, baños para niños y niñas, cancha techada, campo deportivo, foro, bebederos, jardineras y árboles en el perímetro del plantel.

El grupo de quinto año está integrado por 17 alumnos, de los cuales 5 son niños y 12  niñas, sus edades oscilan entre los 10 y 11 años, caracterizado  por ser un grupo activo, alegre, motivado, independiente, critico, honesto, humilde, juguetón, y colaborativo. Saben respetar las reglas del aula y de la escuela. De acuerdo al test de Vark, los estilos de aprendizaje encontrados fueron: 9 alumnos  kinestésicos y 8 visuales. Después de la aplicación del examen de diagnóstico y con base a su ficha descriptiva y su reporte de evaluación pude detectar que uno de los problemas que destaca es el de la comprensión lectora ya que se les dificulta el análisis e identificación de información en textos escritos. Todos saben leer y escribir al igual que las operaciones básicas, considerándose  en un 95% homogéneo en cuanto a  sus habilidades desarrolladas y a sus conocimientos adquiridos. Sus fortalezas son la solidaridad y empatía la cual beneficia al socializar los contenidos ya que les gusta trabajar en pares o equipos porque les parece más divertido y más cuando se les implementa actividades lúdicas.  En cuanto a su ritmo de aprendizaje un 90% de los alumnos realizan sus actividades en el tiempo que se requieren por lo tanto en su mayoría son de ritmo moderado, mientras que el 10% restante, 5%   son de ritmo “lento” y 5% “rápido”.

 Mensualmente se reúnen los docentes en el  CTE para analizar y evaluar los avances, obstáculos y deficiencias en un ambiente de  respeto, participación, y trabajo de equipo. Para la convivencia y bienestar escolar se trabaja con  APF, CEPS, Protección Civil, etc. en coordinación con los padres de familia en cordialidad, respeto y  colaboración al igual que con  las actividades  culturales, sociales, cívicas, deportivas y de aprendizaje. Los padres son muy alegres y esperan con ansias las actividades de la escuela, sobre todo las culturales y deportivas. Se han tenido concursos y confrontaciones  de lectura, escritura y matemáticas, futbol, olimpiada del conocimiento,  examen de planea y Sisat , se trabaja con actividades exitosas e implementando actividades innovadoras como “el café literario”, realling, matrogimnasia, feria de las matemáticas, etc. mismas que fortalecen nuestra ruta de mejora ya que se logra la convivencia de padres, alumnos y maestros, a su vez los alumnos desarrollan y adquieren habilidades y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (87.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com