ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME RODADURA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Cómo se define la densidad de un cuerpo? ¿De qué parámetros depende?

[2] Para caracterizar el estado tan singular de la sustancia, se emplea la propiedad física intensiva denominada densidad (ρ), que nos indicara la cantidad de masa del cuerpo material contenido en un volumen definido de ella.

ρ = m / v

Por lo tanto la masa y el volumen de una sustancia la podemos evaluar así:

> Masa: m = ρ * V unidades de medida: * kg / m³ *g/ cm³ *g/ml

> Volumen: V = m / ρ

Los valores de densidad de las sustancias dependen de la presión y temperatura a la cual se encuentre, pero no dependen de la gravedad; por lo tanto, la densidad de un cuerpo en la tierra es igual que en la luna, a la misma presión y temperatura.

 Para medir la densidad de un cuerpo, pueden ocurrir dos casos:

a) El cuerpo tiene forma geométrica

[2] En este caso, basta con medir el volumen que se puede calcular mediante la aplicación de fórmulas.

b) El cuerpo tiene forma geométrica irregular,

[3] En este caso, para medir el volumen se puede proceder de la siguiente manera. Se toma una probeta, se llena de agua hasta alcanzar un determinado nivel (V1), se echa la muestra dentro de la probeta, el nivel del agua subirá (V2), y el volumen del cuerpo será (V2 – V1).Este método también se puede utilizar para sólidos regulares.

La densidad de un líquido se mide a través de elementos de laboratorio para obtener el peso y el volumen del líquido. Utilizando un picnómetro y una balanza ρ = m / v.

 ¿Cómo se puede ver afectada la densidad de un cuerpo en términos de la temperatura?

[4] La temperatura nos permite saber el estado de una sustancia, todos los cuerpos materiales (sólidos, líquidos y gaseosos) experimentan una dilatación de su volumen cuando aumenta su temperatura interna. Dependiendo de la sustancia, cada una posee diferente comportamiento, el cual se registra con un coeficiente de dilatación específico para cada materia. Ya que el volumen cambia proporcionalmente disminuye su densidad. Este es causado por la cantidad de fricción que existe entre las moléculas a mayor T, las moléculas se friccionan a mayor rapidez, afectando el volumen, cuando es baja la T las moléculas tienden a friccionarse menos.

 ¿Sólo midiendo la densidad de un cuerpo es posible distinguir de qué está hecho?

[5] No, ya que la densidad es una propiedad general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com