ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME SOBRE CALIFICACIONES Y PROMEDIO DE NOTAS CLASE DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GRUPO 224


Enviado por   •  12 de Febrero de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

INFORME SOBRE CALIFICACIONES Y PROMEDIO DE NOTAS CLASE DE ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA GRUPO 224

PRESENTADO POR:

JUAN CAMILO CAICEDO BUSTOS

DOCENTE:

JOSE ALEJANDRO FLOREZ BONILLA

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA

ESTADISTICA DESCRIPTIVA

2019

Contenido

INTRODUCCIÒN        1

OBJETIVO GENERAL        2

OBJETIVOS ESPECIFICOS        2

MARCO TEORICO        3

ANEXOS        4

ANALISIS DE RESULTADOS        21

CONCLUSIONES        22

BIBLIOGRAFÍA        23

        


INTRODUCCIÒN

        En este trabajo se encontrará la información relacionada con el promedio de notas del primer y segundo corte, de la clase de estadística descriptiva, recibida en el grupo 224 de la jornada nocturna de la fundación universitaria del área andina; así mismo, se encontrarán las medidas de tendencia central (media, mediana y moda), adicional a esto, se encontraran anexadas graficas elaboradas a mano, como el histograma de frecuencias absolutas, polígono de frecuencias absolutas y diagrama de sectores. También se hace una comparación entre notas del primer y segundo corte de estudiantes en específico, y una comparativa entre estudiantes aleatorios que también recibieron dicha clase.

OBJETIVO GENERAL

Conocer el rendimiento académico de los estudiantes de la clase de estadística descriptiva, del grupo 224 de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá jornada nocturna.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Revisar las notas de los estudiantes de la clase de estadística descriptiva, del grupo 224 de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá jornada nocturna.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la clase de estadística descriptiva
  • Realizar un análisis estadístico de las notas de la clase de estadística descriptiva, del grupo 224 de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá jornada nocturna.
  • Implementar las medidas de tendencia central (media, mediana y moda), las medidas de posición y las medidas de dispersión.
  • Graficar los resultados obtenidos del análisis estadístico.

MARCO TEORICO

        Las medidas de tendencia central son medidas estadísticas que pretenden resumir en un solo valor a un conjunto de valores. Representan un centro en torno al cual se encuentra ubicado el conjunto de los datos. Las medidas de tendencia central más utilizadas son: media, mediana y moda. Las medidas de dispersión en cambio miden el grado de dispersión de los valores de la variable. Dicho en otros términos las medidas de dispersión pretenden evaluar en qué medida los datos difieren entre sí. De esta forma, ambos tipos de medidas usadas en conjunto permiten describir un conjunto de datos entregando información acerca de su posición y su dispersión. (Ricardi, 2011)

Las medidas de posición equivalen a los valores que puede tomar una variable caracterizados por agrupar a cierto porcentaje de observaciones en la muestra o población. Las medidas de posición son ideales para obtener información adicional a partir de datos resumidos, es decir, que presentan perdida de información por agrupamiento en intervalos de clase.
Los percentiles representan los valores de la variable que están por debajo de un porcentaje, el cual puede ser un valor de 1% a 100% (en otras palabras, el total de los datos es divido en 100 partes iguales).
 Para los deciles, se tomarán el total de los datos divididos en 10 partes iguales, por tanto, existirán 10 deciles representado como Dk, y para los cuartiles, tomaremos el total de los datos divididos en 4 partes iguales. Denotaremos el cuartil como Qk. (Anónimo, 2008)

Las medidas de dispersión reflejan la mayor o menor concentración con que se encuentran distribuidos los valores de la serie alrededor de un valor central; sus principales medidas son: Rango, Desviación media, varianza y coeficiente de variación. (Russell, 2019)

ANEXOS

A continuación, se adjuntan todos los procedimientos realizados para el análisis, implementación y graficación de los datos obtenidos de las notas de la clase de estadística descriptiva, del grupo 224 de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá jornada nocturna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com