ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA AGROPECUARIA: TRABAJO DE ZOOLOGÍA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS –ESPE

DEPARTAMENTO CIENCIAS DE LA VIDA Y AGRICULTURA

CARRERA DE INGENIERIA AGROPECUARIA-IASA

TRABAJO DE ZOOLOGÍA

Nombre: Ligia Margoth Romero Pardo.

Curso: Segundo “B”                                    Fecha: 26/10/2015

OBSERVACIONES PRELIMINARES DEL SONGO-SONGO.

D Youlatos y W. E. Pozo Rivera.

INTRODUCCIÓN

Un reciente artículo sobre la distribución, taxonomía y el estado de conservación de los primates del nuevo mundo (Rylands et al., 1995) presento una tabla catalogando la fauna de primates del Ecuador, según estos autores solo una especie de mono titi está presente en la Amazonia ecuatoriana: Callicebus cupreus discolor. Sin embargo Albuja (1991). En su inventario de los mamíferos del ecuador, afirma que existen dos especies de Callicebus. C. Moloch, el mono titi oscuro o songo songo y C. torquatus. El mono titi-amarilla mano o cotoncillo. Según Ulloa (1988). Y de la Torre Eral. (1995) la última especie fue encontrada en el Cuyabeno  en la reserva de producción de fauna, situada al noroeste del Ecuador, al norte del rio Aguarico, cerca de la frontera con Colombia. C. moloch, habita en la zona sur del Rio Napo, y se encuentra en el Parque Nacional de Yasuní, en el noroeste del Ecuador, cerca con la frontera de Perú. En este reporte presentamos algunos datos preliminares sobre C. Moloch en el Parque Nacional Yasuní, Ecuador.  

OBJETIVOS

Observar algunos datos preliminares sobre C. Moloch en el Parque Nacional Yasuní, Ecuador.  

MÉTODOS

El método utilizado en esta investigación fue la observación, en donde estas  observaciones se basan en el hábitat, comportamiento, tamaño, clase, edad, sexo y  grupo de convivencia.

RESULTADOS

Los Callicebus Moloch conviven de forma monógama y son sumamente territoriales con sus descendientes.

Son cuadrúpedos caminan y saltan trepando árboles.

Son herbívoros, su alimentación consiste en  frutas maduras, hojas jóvenes y también tienen un alto porcentaje en el consumo de insectos.

MI APORTE

Los Callicebus Moloch se caracterizan por vivir en pequeños grupos en donde se encuentra un macho adulto y una hembra adulta junto con sus crías esto nos indica que viven de forma monógama.

Su alimentación consiste principalmente en la recolección de frutos maduros y hojas jóvenes, también se denoto que consumen insectos en un alto porcentaje para así mantener equilibrada su dieta.

Su modo de movilizarse es de forma cuadrúpeda, también se los encuentra trepando y saltando las entre las ramas de los grandes árboles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com