ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Agropecuarias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

5. Mercado

5.1 Análisis de Mercado

La economía del municipio gira en torno a la ganadería y la agricultura. La actividad ganadera ocupa el primer renglón como fuente de ingreso y capital seguido de la agricultura. La producción y comercialización relacionadas con estos dos sectores generan empleos directos e indirectos. Las actividades extractivas y agropecuarias, se desarrollan en fincas de reducido tamaño que, en el piedemonte, no sobrepasan un promedio de sesenta hectáreas. La especie más representativa es el ganado bovino, con un inventario estimado de 85.076 reses para el año 2013 desarrollado en 1.693 predios. La ganadería es uno de los renglones que genera mayores divisas al municipio en cárnicos y lácteos.

5.1.1 Producto

Bloques Multinutricionales

Se caracteriza por su forma cubica o cilíndrica, como si fuera una panela con fibras de plantas. Se puede observar en él, algunos de los ingredientes de los que está hecho. Su peso tiene un promedio de 10 a 15kg dependiendo del vendedor. El producto es recubierto con papel plástico y etiquetado con los logos del SENA y la CDR además de portar los ingredientes y una imagen del mismo.

5.1.2 Clientes

Mis compradores son de una población de ganaderos con ganado bovino, y lo que quiere resolver mi producto es la necesidad de compensar la alimentación faltante en épocas de escasez de pastos.

Los clientes me piden un poco cantidad de BM para su utilización en los meses de sequía.

5.1.3 Competencia

La competencia está conformada por 2 tipos:

Los otros productores de bloques los cuales tienen una producción mayor a la mía y con mayor demanda. Pueden fabricar el producto en menor tiempo y en mayor cantidad gracias a sus ingresos lo cual se hacen superiores.

Los vendedores de ensilajes los cuales pueden dotar a los clientes de su producto y suplementar con mi producto, pero sería mi producto disminuido o retirado de la venta. También tienen una producción superior a la mía pero con mayor tiempo de finalización para la venta.

5.2 Necesidades y Requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com