ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA INDUSTRIAL, FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.422 Palabras (6 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 6

LABORATORIO 2 : DECANTACION DE SUSTANCIAS INMISIBLES

INGENIERA: YUDY BOLAÑOS.

ALUMNOS: DIANA MARCELA QUINTERO

dimaqu14@hotmail.com

MARLEN ORDOÑEZ MEDINA

marlenordonez@hotmail.com

INGENIERIA INDUSTRIAL, FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

RESUMEN: El siguiente laboratorio, nos muestra el proceso de decantación de sustancias inmiscibles, separando una solución compuesta por agua, vinagre , carbón activado y arena, posteriormente se mide el PH por medio de 3 métodos con el fin de observar la diferencia de resultados.

PALABRAS CLAVE: conducción, calor, vapor, condensación, mezcla, evaporación.

Abstract:. The following lab, shows the decanting process immiscible substances, separating a solution composed of water, vinegar, sand and activated carbon, then the pH is measured by three methods in order to observe the difference in results.

KEY WORDS: conduction, heat, steam, condensation, mixing, evaporation.

INTRODUCCION: Cuando se habla de decantación, se considera como un método físico de separación mezcla heterogénea, estas pueden ser formadas por un líquido y un sólido,o por dos líquidos

Al dejarlo reposar, la sustancias menos densa sube y se observa la más densa en la parte inferior gracias a ello , es posible vaciar el contenido más denso por la parte inferior del envase y transferirlo a un nuevo envase o filtro utilizando un decantador. En nuestro caso, se utilizó el agua, vinagre , carbón activado y la arena. La velocidad de caída de las partículas es proporcional a su diámetro y masa volumétrica .Durante la fase de pre tratamiento, y con objeto de acelerar y mejorar el proceso de decantación, se añaden algunos productos que propician la aglomeración y dan mayor peso a las partículas en suspensión, interesándose también en el PH de la sustancia utilizamos métodos como el kit de cloro y PH, el peachimetro ,y las cintas de PH observando la diferencia de resultados identificando el más exacto.

II MARCO TEORICO:

La decantación es una técnica de separación que aprovecha la diferencia de densidades. Generalmente el sólido es más denso que el líquido por lo cual se deposita en el fondo del recipiente, mientras la parte superior del líquido queda prácticamente sin partículas del sólido y se puede retirar con facilidad, dentro de los tipos de sustancias, encontramos:

.SUSTANCIAS MISIBLES: Son aquellas q forman una sola sustancia.

SUSTANCIAS INMISCIBLES: Es aquella sustancia donde se observan 2 o más componentes.

En el transcurso del laboratorio, se busca separar sustancias inmiscibles para ello se debe conocer el significado de las siguientes palabras:

II.A-EMBUDO DE DECANTACION :es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, es decir, para la separación de fases líquidas de distinta densidad. En la parte superior presenta una embocadura taponable por la que se procede a cargar su interior.

II.B CARBON ACTIVADO: tiene la virtud de

adherir o retener en su superficie uno o más componentes (átomos, moléculas, iones) del líquido que está en contacto con él. Este fenómeno se denomina poder absorbente. La absorción es la responsable de purificar, desodorizar y decolorar el agua u otos sólidos, líquidos o gases que entren en contacto con el elemento absorbente.

El carbón activado se caracteriza por poseer una superficie específica (alrededor de 500 a 1500m2 por gramo) con una infinita cantidad de poros muy finos que son los que retienen (adsorben) ciertos compuestos no deseados. Son las altas temperaturas, la atmósfera especial y la inyección de vapor del proceso de fabricación del carbón activado lo que “activa” y crea la porosidad.

Los poros varían en tamaño desde “microporos” de 20ºA, “mesoporos” de 20ºA a 100ºA, hasta “macroporos” de más de 100ºA. El área de superficie del carbón activado varía dependiendo de la materia prima y del

proceso de activación.

II.C PH :

Es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.

La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones’ (pondus Hydrogenii opotentia Hydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. = hidrógeno). Este término fue acuñado por el químico danés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió como el opuesto del logaritmo en base 10 (o el logaritmo del inverso) de la actividad de los iones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com