ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 5

        PRACTICA I

CARACTERIZACION DE EMPRESA

FELIPE DAVALOS

DOCENTE

MONICA MUÑOZ MENESES

YEIMI PAOLA MENESES

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

POPAYAN -CAUCA

2016

MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD

BANCO MUNDO MUJER S.A.

RESEÑA HISTORICA

A finales de los años 70 se creó en Estados Unidos el Women”s World Banking (Banco Mundial de la Mujer), idea iniciada en 1975 en la primera conferencia de Naciones Unidas sobre la mujer, cuya misión era crear una entidad que fomentara la participación de las mujeres empresarias en la economía local; teniendo acceso a las finanzas, la información y los mercados.

En Popayán, capital del departamento del Cauca y con la filosofía del Banco Mundial de la Mujer, nació en el año 1985 la Fundación Mundo Mujer como una Organización No Gubernamental, ONG, que con el paso de los años se convirtió en la entidad de microcrédito con mayor desarrollo económico y beneficio social de esta región y del país.

Con la experiencia de 29 años en el mercado atendiendo a las comunidades estrato uno, dos y tres de Colombia, otorgando microcrédito de una manera fácil, rápida y oportuna y con atención personalizada, permitiendo la inclusión financiera, promoviendo el empoderamiento, autoestima e independencia de la mujer y en aras de ofrecer nuevos productos a la comunidad; la Fundación Mundo Mujer decide iniciar su proceso de evolución a banco.

Es así como el 18 de diciembre del 2014 la entidad recibe con gran satisfacción la autorización de la Superintendencia Financiera de Colombia para operar como un banco y desde febrero de 2015 abre sus puertas, MUNDO MUJER EL BANCO DE LA COMUNIDAD.

Continuando con  su   esencia,  metodología y a través del microcrédito y del ahorro, seguirán trabajando con gran responsabilidad para apoyar el crecimiento y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de colombianos, que verán como una alternativa para hacer realidad sus sueños.

SECTOR ECONOMICO

Sector Financiero

CLASIFICACION DE EMPRESA

  • Prestación de servicios financieros
  • Privada
  • Su número de  3.942 Empleados hace ser al Banco Mundo Mujer en su clasificación una Gran Empresa.
  • Sociedad de Capital – Sociedad Anónima

MISION

Contribuimos al desarrollo económico de las comunidades trabajadoras del país, estimulando el ahorro y generando acceso fácil y oportuno al crédito y a los servicios financieros complementarios mediante una metodología personalizada, que genera crecimiento y desarrollo del talento humano de la organización, rentabilidad para los accionistas y la entidad, garantizando su solidez y permeancia en el tiempo.

VISION

Seremos el Banco líder de la comunidad.

 COBERTURA NACIONAL

Ubicados en 22 departamentos y 549 municipios de todo el país.

CULTURA INSTITUCIONAL

[pic 1]

        

VALORES INSTITUCIONALES

La integridad y la ética son normas elevadas de conducta, y son factores claves de la calidad de la organización. Estos valores constituyen el fundamento del servicio a nuestros clientes por lo tanto todo el personal de la organización debe basar sus actuaciones en los valores corporativos como:

[pic 2][pic 3]

        

POLITICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Objetivos

  • Apoyar el desarrollo social y económico de las comunidades, proveedores, colaboradores  y clientes; promoviendo la inclusión financiera de una manera ética y responsable, garantizando el  acceso a productos y servicios de forma fácil, rápida y oportuna con atención personalizada.
  • Adoptar mecanismos de protección y respeto al medio ambiente frente a los clientes y colaboradores.

PRINCIPIOS

  • Nuestros colaboradores son la fuente de nuestra fortaleza.
  • Es un imperativo moral que quienes hacemos parte de la entidad compartamos hasta hacerlos propios, la misión, visión y los valores institucionales.
  • Tomamos en cuenta las opiniones de nuestros clientes, proveedores y colaboradores a fin de mejorar nuestra gestión social.
  • La calidad de nuestros productos y servicios son el resultado de todos los esfuerzos y deben ser los mejores.

DESEMPEÑO SOCIAL

  1. La institución tiene definidas y monitorea las metas sociales.

2. La junta directiva, la presidencia y los colaboradores están comprometidos con las metas sociales.

3. Tratamos a los clientes responsablemente.

4. Diseñamos productos, servicios, modelos y canales de distribución que responden a las necesidades y preferencias de los clientes.

5. Tratamos a los colaboradores responsablemente.

6. Equilibramos el desempeño social y financiero.

ORGANIGRAMA GENERAL

[pic 4]

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL AGENCIAS

[pic 5]

PORTAFOLIO DE SERVICIOS

CREDITO PARA NEGOCIO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (381.4 Kb)   docx (536.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com