ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA Y MANUFACTURERA


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  Tesis  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  958 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE FACULTAD DE INGENIERIA QUÍMICA

INGENIERIA Y MANUFACTURERA

EXAMEN PARCIAL DEL LABORATORIO DE

OPERACIONES UNITARIAS I

1.- Una turbina de disco con 6 palas planas se instala centralmente en un tanque vertical con deflectores con un diámetro de 2 m. La turbina tiene un diámetro de 0.67 m y está situada a 0.67 m por encima del fondo del tanque . Las palas de turbina tienen un ancho de 134 mm . El tanque está lleno hasta una altura de 2 m de una solución de NaOH a 65°C , que tiene una viscosidad cinemática de 0.08 stoke y una densidad de 1500 Kg/m3 .

a.- Calcular la velocidad para un agitador que imparte 0.63 Kw / m3 de contenido de tanque.

( 3.5 ptos.)

b.- Se desea utilizar el mismo equipo para llevar a cabo una reacción de neutralización de una solución acuosa diluida de NaOH a 70°F con una cantidad estequiométricamente equivalente de ácido nitrico concentrado ¿ Se podrá utilizar el equipo ? ¿ Cuál será la velocidad operativa ? ( 3.5 ptos. )

2.- En el equipo de pérdida de carga del laboratorio de Operaciones Unitarias de la FIQM se realizó una corrida de práctica. Algunos de los datos obtenidos en la corrida fueron :

* Fluido de trabajo : Agua a 20°C

* Caudal : 0.49 L/s

* Lectura manométrica para el tramo recto de tubería de hierro galvanizado de 1" de diámetro y 1.95 m de longitud : 137 mm CCl4

* Lectura manométrica para los 4 codos de hierro galvanizado de 1" de diámetro: 14mmHg

* Presión manométrica de 4 psi en el manómetro ubicado al final de la tubería recta y antes de la bajada hacia el tanque de recirculación

Se le solicita lo siguiente :

a.- Con los datos experimentales, calcular la pérdida de carga en el contómetro y el coeficiente de fricción K , de este accesorio. ( 4 ptos. )

b.- Comparar los resultados experimentales con la información generalizada disponible en la literatura y comentar los resultados. ( 2 ptos. )

3.- En el presente gráfico se muestran los resultados esxperimentales de las tres pruebas de filtración al vacio a presiones de 20.5 cm Hg, 28,5 cmHg y 45 cmHg ( en LOU - FIQM ).

Tiempo : 120 minutos UNI - FIQM Noviembre 2003

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com