ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERO EN GEOCIENCIAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

CRITERIOS DE EVALUACION

Equipo 1 Efesios 4

El propósito del autor en ese capitulo

Las divisiones del capitulo

Descubrimientos relevantes algo nuevo o diferente

Aplicaciones: para mi, mi familia, el ministro, la iglesia y la sociedad

  1. Análisis de capítulos: Analizar 4 capítulos de las epístolas de la prisión (Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón) El alumno debe elegir el capitulo de su agrado. Dicho análisis consiste en responder las siguientes preguntas:
  1. ¿Cuál es la idea central del capítulo?
  2. ¿Quiénes hablaron las palabras del capítulo? (Dios, un apóstol, un santo o el diablo).
  3. ¿Qué clase de persona es el autor? (Carácter, edad, condición).
  4. ¿Quiénes son los recipientes?
  5. ¿Qué aplicaciones tiene para mí, mi familia, la iglesia, y la sociedad?

ANÁLISIS 1. EFESIOS  CAPITULO 1

  1. ¿Cuál es la idea central del capítulo?

Los temas que desarrolla describen el propósito eterno de Dios, Cristo como cabeza de la iglesia y centro de todas las cosas, la salvación por medio de la gracia, la conducta del creyente, y la iglesia en unidad con el Señor.  

  1. ¿Quiénes hablaron las palabras del capítulo? (Dios, un apóstol, un santo o el diablo).

El apóstol Pablo en algún momento durante su encarcelamiento en Roma, alrededor de los años 60-62 d. C. Pablo se dirigió a las iglesias de la provincia romana de Asia —Turquía occidental moderna— para recordarles su nueva identidad en Cristo. Éfeso era la capital de esa provincia.

  1. ¿Qué clase de persona es el autor? (Carácter, edad, condición).

Pablo era apóstol de Jesucristo, la carta fue escrita desde la prisión en Roma, siendo un capitulo caracterizado por teológico.

  1. ¿Quiénes son los recipientes?

Dato incierto, tal vez un capítulo a muchas iglesias en la provincia de Asia, de la cual Éfeso era la capital (no se menciona ninguna ciudad en los manuscritos más antiguos. Pero de manera general podemos definir que fue escrito para los cristianos de Éfeso. (1:15; 3:2) 

  1. ¿Qué aplicaciones tiene para mí, mi familia, la iglesia, y la sociedad?

El enlace principal, está en el sorprendente concepto de la iglesia como el cuerpo de Cristo. Este asombroso misterio (una verdad no antes revelada) de la iglesia, es que “los gentiles son herederos juntamente con Israel; todos unidos como miembros de un cuerpo, y que conjuntamente comparten la promesa de Jesucristo”. continúa siendo una guía ejemplar de cómo judíos y gentiles que confían en Cristo para la salvación, están unidos en un cuerpo vivo bajo Cristo como Cabeza, equipados por el Espíritu para resistir todo ataque.

ANÁLISIS 2. FILIPENSES CAPITULO 4

  1. ¿Cuál es la idea central del capítulo?

El propósito principal de Pablo al escribir era agradecer a los Filipenses por el regalo que le habían enviado antes de saber de su detención en Roma. Sin embargo, él usa esta oportunidad para cumplir varios deseos: (1) contarles acerca de sus propias circunstancias; (2) motivar a los filipenses a permanecer firmes ante la persecución y a regocijarse a pesar de las circunstancias; (3) exhortarlos a ser humildes y a estar unidos; (4) encomendar a Timoteo y Epafrodito a la iglesia filipense y; (5) advertir a los filipenses acerca de los judaizantes (legalistas) y antinómicos (libertinos) entre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com