ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA DISMINUIR EL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES. QUEBRADA SECA. MARZO-AGOSTO 2012


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO METODOLOGICO

Este estudio es de tipo Analítico Intervencional, se considera que es un estudio analítico; ya que en una primera parte del estudio, se realizó una etapa diagnóstica para entender cuáles serían las principales acciones a realizar. Además es Intervencional porque ejecuta acciones de intervención comunitaria que son de carácter mixto; ya que posee un componente educativo que busca elevar el nivel de conocimientos, para prevenir los embarazos a edades tempranas, y un componente social, donde se pretende modificar estilos de vidas inadecuados en las adolescentes que afectan de forma negativa su integración a la sociedad. El mismo se realizó en la comunidad de Quebrada Seca, que se encuentra en los márgenes de la carretera Nacional Petare –Guarenas en la Parroquia Guarenas del Municipio Plaza, Estado Miranda, que posee una población de 296 adolescentes femeninas, al cual se le aplicaron los criterios de inclusión y exclusión (descritos posteriormente), quedando así un universo de 107, y a través de un método aleatorio simple se obtuvo una muestra de 75 que representan el 70% del universo. El proyecto se desarrolló en el período comprendido de Marzo-Agosto del 2012.

.

Criterios de Inclusión: Personas femeninas no embarazadas y sin hijos, en edades comprendidas de 10 a 19 años, pertenecientes y presentes en el área durante el estudio, que deseen participar y que tengan el consentimiento de sus representantes.

Criterios de Exclusión: Personas menores de 10 y mayores de 19 años, que estén embarazadas o con hijos, que no quieran pertenecer al estudio y que no cumplan los otros criterios de inclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com