ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION AL LABORATORIO


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  4.327 Palabras (18 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 18

Biología General

Guía De Laboratorio Nº 1

Reconocimiento Y Manejo Del Microscopio

Actividad: Experimental

Presentado Por:

Isabel G. Neuta M.

2013117074

Holman Y. Duran A.

2013117033

Arturo Amador G.

2013117004

Grupo: 7

Presentado A:

Liliana Cortina.

Santa Marta 4/03/2013

INTRODUCCIÓN

El microscopio es un instrumento especialmente diseñado para el estudio de estructuras y objetos pequeños (microscópicos) que no pueden ser examinados a simple vista. El microscopio es una herramienta fundamental en biología y en la actualidad se ha alcanzado un gran avance en su perfección, hasta el punto de que existen diversos tipos de microscopio con diferentes características y modelos adecuados para diferentes propósitos. Durante nuestra actividad en el laboratorio pudimos ter ciertos propósitos que fueron alcanzados. Así pudimos Reconocer la ubicación y función de cada una de las partes del microscopio y del estereoscopio Manipular correctamente el microscopio y el estereoscopio.

Adquirir destreza en la preparación y observación de muestras para uso en el

Microscopio y Verificar algunas características del microscopio tales como el poder de aumento y poder de resolución.

Teniendo en cuenta que al igual que nuestro ojo, el microscopio es un instrumento complejo y delicado; por lo que su manejo debe hacerse con mucho cuidado para evitar deterioro y así aprovecharlo al máximo. Por esta razón, hemos decido incluir en esta parte, una serie de recomendaciones encaminadas a que el uso de este aparato sea lo más adecuado y así mantener su servicio por mucho tiempo y que aprendamos sus

propiedades y sus partes.

PROCEDIMIENTO.

1. Visualización de la imagen invertida, movimiento y poder de resolución.

Siguiendo los pasos descritos realiza un montaje y comparar la observación al microscopio con objetivos de 4X, 10X y 40X. ¿Cómo se observa la tinta en las letras? ¿Si la tinta no es uniforme explique el porqué de este fenómeno?. Realice los respectivos esquemas.

 4x: observamos que persiste la uniformidad de la tinta.

 10x: observamos unos vacíos en la tinta que forma la letra.

 40x: observamos que la tinta ya no se ve definida y los vacíos se ven mucho más grandes

Invertir la porta-objeto de forma tal que la letra quede invertida al mirarla a simple vista a través del ocular. Dibujar y explicar lo observado

Observamos que la letra ya no tiene la misma figura, esto quiere decir que al invertir el porta-objetos la letra cambia totalmente su forma.

Mover el carro en diferentes sentidos (hacia atrás, adelante, izquierda y derecha), mientras observa por el lente ocular y note el desplazamiento de la imagen en cada caso. ¿Coincide el desplazamiento de la imagen con el movimiento que usted hace al carro. Explique su respuesta

Al mover el carro en diferentes sentidos observamos lo siguiente:

 Cuando lo movemos hacia atrás la imagen se desplaza hacia adelante.

 Cuando lo movemos hacia adelante la imagen se desplaza hacia atrás.

 Cuando lo movemos hacia la izquierda la imagen se desplaza hacia la derecha.

 Cuando lo movemos hacia la derecha la imagen se desplaza hacia la izquierda.

Ahora realizar un montaje para los códigos de barras que aparecen impresos en la revista que usted tiene a la mano. Realice los respectivos esquemas y explique lo observado.

 4x: observamos que la tinta está muy definida.

 10x: observamos que la tinta se ve igualmente definida que en 4x, aunque con un poco de grietas

 40x: se ve un poco difuminada la tinta, pero igual de constante.

2. Visualización del poder de aumento

Siguiendo los pasos para realizar un montaje. 1. Observar un pequeño pedazo de cabello utilizando objetivos de 4X, 10X y 40X. ¿Qué observa? Realizar esquemas. Calcular y analizar si el poder de aumento es directa o inversamente proporcional a los valores de los objetivos utilizados, manteniendo el valor del lente ocular constante. Explique su respuesta.

 4x

 10x.

 40x

A medida que vamos aumentando los objetivos de 4x, 10x y 40x observamos un aumento del tamaño del cabello y una mejor definición de su imagen, además de que podemos observar de una mejor forma su estructura.

3. Visualización del grosor y profundidad

Siguiendo la técnica descrita para el montaje. Realizar uno utilizando tres hilos de diferentes colores (colocarlos entrecruzados) figura 2. Buscar la posibilidad de realizar la observación con lentes de 10X y 40X en diferentes planos. Realizar el mismo procedimiento con fibras de algodón. Dibujar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com