ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iatrogenia


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

Descrita por primera vez en 1968, el síndrome de Twiddler marcapasos (TS) se refiere a un mal funcionamiento permanente de un marcapasos o un desfibrilador cardioversor implantable, por desprendimiento o rotura de los cables, debido a la manipulación consciente o inconsciente del generador de impulsos, provocando la rotación alrededor de su eje longitudinal

Reporte de un caso.

Una mujer de 74 años de edad, con antecedentes de hipertensión arterial sistémica, dislipidemia, la obesidad y el síndrome del seno enfermo (síndrome taqui-brady) fueron sometidos a implante de marcapasos sola cámara (Sensia SR, 5054 Capsure plomo, Medtronic Inc, Minneapolis, MN, EE.UU.) a través izquierda punción de la vena subclavia. Los parámetros en el implante eran onda R 12 mV, el ritmo umbral 0,4 V a 0,5 ms, impedancia de 1200 Ω. Durante el procedimiento, con el fin de insertar el generador de impulsos en el bolsillo, algo de rotación ejercida sobre la totalidad del dispositivo (generador de impulsos y plomo) se realiza para conseguir una posición correcta. El paciente fue dado de alta dentro de las 24 horas, sin evidencia radiográfica de desprendimiento de plomo. Los parámetros evaluados al alta fueron la onda R 14 mV, el ritmo umbral 0,4 V a 0,5 ms, impedancia de 1200 Ω. Siete días más tarde, marcapasos chequeo regular se realizó. Dispositivo interrogatorio demostró total falta de detección y estimulación con valores normales de impedancia del cable. En más cerca de la interrogación, el paciente admitido mover los brazos enérgicamente, pero sin aplicar ningún movimiento directamente en el generador de impulsos. La fluoroscopia se indica para determinar el curso del plomo. El cable ventricular se desprendió y retracción de plomo hacia la vena subclavia derecha y torcido a lo largo de su eje longitudinal se observó (Figura 1A). No hay pruebas claras de desplazamiento generador de impulsos se observó. Revisión quirúrgica se recomienda. Después de abrir la bolsa, se extrajo el generador de impulsos de la observación de un giro completo de la porción proximal de la sonda. (Figura 1B) El cable se fija a la parte inferior de la marcapasos usando el manguito de sutura como de costumbre. Después de abrir la bolsa, el plomo sutura todavía estaba presente, sin embargo, no apropiadamente atado. Esto puede contribuir a transmitir la torsión de la bolsa al final del cable.

Figura 1

A: antero-posterior vista fluoroscópica: desplazamiento de la retracción electrodo sacacorchos, alrededor de su eje longitudinal y la migración a la vena subclavia derecha. B: Revisión quirúrgica de la bolsa y el plomo: no hay torsión excesiva en el proximal (más ...).

Tras la desconexión del generador de impulsos, la tensión se libera de repente, con resolución completa de la torsión proximal. Uso de un alambre de guía (0,015 ") avanza a través de la luz del electrodo, y tirando con movimientos suaves y una colocación adecuada de la cabeza en el ápice del ventrículo derecho, se logró (Figura 1C). Parámetros estaban dentro del rango normal de nuevo. generador de impulsos se insertó en el bolsillo y anclado en el fondo del bolsillo. en el momento de escribir este informe no hubo complicaciones durante el seguimiento.

Modelo experimental

La torsión término se refiere a la deformación helicoidal que un cuerpo puede sufrir cuando las fuerzas paralelas se aplican simultáneamente con igual magnitud pero en dirección opuesta. Este modelo es perfectamente aplicable a nuestro experimento (implantado intra-cavitaria catéter), fueron la dimensión predominante es la longitud. La siguiente figura representa este fenómeno (Figura 3).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com