ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Legal En Ulceras Por Iatrogenia


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En este estudio se hace en primer lugar una aproximación de lo que es el cuidado y lo que ha sido desde la aparición de Enfermería como una profesión desde la antigüedad hasta nuestros días, que de ser un oficio comienza a ser legalmente reconocida como una profesión en los albores del siglo XX. Esta investigación también indaga sobre la premisa de omisión de cuidado que viene a causar más problemas agregados por iatrogenia en pacientes que solicitan la ayuda del personal de salud.

Aquí mismo se encuentran algunas definiciones de lo que es un usuario o paciente de una unidad médica y bajo qué condiciones se es considerado como mismo además de que se explica que significado tienen las ulceras por presión o llagas como coloquialmente se les conoce, dicho lo anterior cabe mencionar que uno de los temas tratados en esta investigación es de las iatrogenias causadas por el personal de las unidades o centros clínicos y como estas mayormente provocan mas afecciones a los pacientes que ya estaban bajo la supervisión del personal capacitado de un hospital o clínica de salud.

Visto desde un enfoque diferente este articulo presenta algo de lo más relevante que ocurre en los hospitales en cuanto a la omisión de cuidado se refiere y que es uno de los principales problemas que ocurren en nuestras unidades medicas de México y que por tanto están causando que la calidad del cuidado que brinda el o la enfermera sea deficiente y de mala calidad.

Palabras clave: Iatrogenia, Enfermera y Cuidado.

Key words: Iatrogenia, Nurse and Care.

ABSTRACT

In this study an approximation is done first of what is the care and what has been from the appearance of infirmary as a profession from the antiquity to the present day, that of being a trade begins to be recognized legally as a profession in the whiteness of the 20th century. This investigation also investigates on the premise of omission of care that comes to cause more problems added for iatrogenia in patients who request the help of the personnel of health.

Right here they find some definitions of what is a user or patient of a unit medicates and under that conditions it is considered to be like same besides that it explains that meant they take the sores as pressure or sores since colloquial they are known, said the previous thing fits to mention that one of the topics treated in this investigation is of the iatrogenias caused by the personnel of the units or clinical centers and as these mainly they provoke more affections the patients who already were under the supervision of the qualified personnel of a hospital or clinic of health.

I dress from a different approach this article there presents something of relevant more that happens in the hospitals as for the omission of care one says and that it is one of the principal problems that happen in our medical units of Mexico and that therefore are causing that the quality of the care that drinks or the nurse is deficient and of bad quality.

Key words: Iatrogenia, Nurse and Care.

INTRODUCCIÓN

El cuidado de Enfermería es la esencia de la profesión y se caracteriza por la relación de ayuda en la promoción de la salud, prevenir la enfermedad, intervenir en la rehabilitación y aliviar el dolor. Este es el elemento paradigmático que hace la diferencia entre Enfermería y otras disciplinas que están relacionadas o son hermanas en salud.

Así mismo la profesión de Enfermería debe entender cuáles son los valores, las necesidades y las expectativas de la sociedad para poder proporcionar cuidado experto y de óptima calidad a todos los usuarios que requieran de sus servicios tomando en cuenta no solo la patología del mismo sino también refiriendo al usuario como un ser bio- psicosocial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com