ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar el funcionamiento de cada perilla y/o botón pertenecientes al osciloscopio


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

            INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA
MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD ZACATENCO

ING. COMUNICACIONES Y ELECTRONICA

LABORATORIO:

OSCILOSCOPIO

FIGURAS DE LISSAJOUS

CURVA  DEL DIODO

INTEGRANTES:

JORGE FIDEL SILVA HERNANDEZ

CORTES ZACARÍAS LUIS ALBERTO

PROFESOR:

URBANO CASTELAN JOSE ANTONIO

GRUPO:

4CM1

INTRODUCCION: 

OSCILOSCOPIO

El osciloscopio es uno de los más importantes aparatos de medida que existen actualmente, se componen por dos tipos, el analógico y el digital, en esta práctica se trabajará con el osciloscopio analógico, estos son preferibles cuando es fundamental el poder visualizar variaciones rápidas de la señal de entrada en tiempo real. La forma de trabajo de un osciloscopio analógico consiste en dibujar una gráfica debido al movimiento de un haz de electrones sobre una pantalla. Para representar dicha señal sobre el tubo de rayos catódicos se realiza una división en 2 partes: señal vertical que representa la amplitud en diferencia de potencial y la señal horizontal que representa el tiempo. Dichas señales son tratadas por diferentes amplificadores y, después, son compuestas en el interior del osciloscopio.

OBJETIVO:

 Identificar el funcionamiento de cada perilla y/o botón pertenecientes al osciloscopio.

MATERIAL Y EQUIPO EMPLEADO:

  • 1 osciloscopio de tubos de rayos catódicos (TRC)
  • Cables BNC – caimán
  • Cables caimán

DESARROLLO

  • Identificación de las perillas botones del osciloscopio
  • Conexión de ambos canales a la señal de prueba y visualizar que cambios se generan en las señales, producidos por la manipulación de las perillas

Primero calibramos el osciloscopio conectando el canal 1 en la señal cuadrada que el osciloscopio trae asi podemos tambien verificar si el cable BNC esta en buenas condiciones y tambien la entrada de cada uno de los dos canales.[pic 3]

[pic 4]

Existen dos perillas Volts/Div (una para cada canal), ajustan el número de volts  de nuestra señal equivalentes a cada división de pantalla, permitiéndonos manejar la señal a escala.


Perilla de posicion; esta perilla de posición, sube y/o baja la señal del canal 1 con respecto al eje de las “y”.

Palanca Mode: La palanca de modo nos permite escoger que señal queremos visualizar en la pantalla, puede ser la señal del canal 1, la señal del canal dos, ambas o la suma de estas.

Level: Con esta perilla podemos sincronizar la señal con el barrido de electrones que dibuja dicha señal en la pantalla. Al momento de que se sincroniza, la señal queda estable en pantalla.

Perilla Time/Div: Esta perilla nos permite determinar la escala del periodo de nuestra señal mostrada por cada división de la pantalla del osciloscopio. Además incluye una función en el que podemos ver dos señales (CH1 y CH2 como funciones X,Y)

Perilla de calibración: Esta perilla ajusta la señal en pantalla de tal manera que coincida la base de tiempo con la escala de Time/Div seleccionada.

Position (X): Esta perilla nos permite recorrer la señal a lo largo del eje “x”.

Conclusiones:

Cortes Zacarías Luis Alberto

Se concluye que el osciloscopio representa gráficamente las señales que le llegan, pudiendo así observarse en la pantalla muchas más características de la señal que recibe. Al visualizar las señales en el osciloscopio podemos determinar la frecuencia, amplitud en voltaje, el desfasamiento en grados de la señal con respecto a un eje de referencia,  en incluso poder visualizar la suma de ambas señales (en caso de que existan) en la pantalla.

Jorge Fidel Silva Hernández

Gracias al osciloscopio nos es posible poder visualizar muchas de las características de las ondas electromecánicas que solo conocíamos a través de tabulaciones y cálculos a lápiz. El osciloscopio nos permite entender mas fácil como es que funcionan las señales a través de nuestros circuitos y así incluso poder mejorarlos.

INTRODUCCION:

Figuras de Lissajous:

En matemáticas, la curva de Lissajous, también conocida como figura de Lissajous o curva de Bowditch, es la gráfica del sistema de ecuaciones paramétricas correspondiente a la superposición de dos movimientos armónicos simples en direcciones perpendiculares:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (586.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com