ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto de los popotes en el medio ambiente


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  1.499 Palabras (6 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLOGICO DE LOS MOCHIS

INGENIERIA INDUSTRIAL

DESARROLLO SUSTENTABLE

Autor: Everardo Cervantes Acosta

Impacto de los popotes en el medio ambiente

Octubre del 2018

Índice

IMPACTO DE LOS POPOTES EN EL MEDIO AMBIENTE 1

CONCLUSION Y PROPUESTAS 4

BIBLIOGRAFIA 6

Justificación

Para este trabajo se busca dar a conocer los distintos objetos del hogar que causan un impacto negativo importante al medio ambiente ya sea a corto, mediano o largo plazo.

En este caso se dará a conocer el daño excesivo del uso de popotes por el material que están compuestos y dar diversas opciones para seguir utilizándolo o prescindir directamente de él.

Todo esto para mostrar cómo afecta directamente al medio ambiente y dar un pensamiento sustentable sobre los objetos que utilizamos diariamente.

Objetivo

Estudiar el daño que le hacemos al planeta día a día, con los productos que consumimos diariamente y la forma incorrecta de manejar los desperdicios.

Resolver los problemas para que las personas sean conscientes del gran caos que estamos provocando en la naturaleza.

Comprender la importancia del desarrollo sustentable y aplicar el conocimiento para poder conservar de manera adecuada el medio ambiente.

  INTRODUCCION

Los popotes han dado un impacto muy fuerte a nuestro planeta, pero de una forma bastante negativa, tanto para el medio ambiente, los animales e incluso hasta en nosotros mismos. El uso excesivo de este producto conlleva a un deterioro del ecosistema marino principalmente pues una gran cantidad de plásticos termina en el mar, ríos y lagos, y esto repercute más por las especies marinas que habitan en este tipo de sitios.

Como desarrollo sustentable y aplicando los conocimientos adquiridos del curso, se busca dar a conocer los efectos negativos que genera el popote por consecuencia del material del que está hecho el cual es el polietileno. Daremos a conocer como este afecta el medio ambiente al igual que daremos diversas opciones para poner nuestro grano de arena y hacer un cambio significativo en la naturaleza.

Lo que se trata es hacer ver a las personas todo el daño que causa un objeto tan simple como lo es el popote, pero producido en enormes cantidades y con un uso que podemos prescindir de él, es algo muy peligroso para todo el mundo y sus habitantes, al igual que se busca dar una solución como cambiar la cultura de las personas o hacer el mismo producto, pero con un material alterno sin que dañe el medio ambiente.


IMPACTO DE LOS POPOTES EN EL MEDIO AMBIENTE

Tomando en cuenta los principios de sustentabilidad, pero aun siendo más específico el principio de interdependencia podemos apreciar de una manera más clara como el problema de sustentabilidad con los popotes nos afecta a todos, pues el principio dice que todo está conectado a todo, por lo tanto, cada pequeña variación que cause en el medio ambiente nos afectara tarde o temprano, ya sea con deterioro en el suelo haciendo que no sea fértil por el polietileno (material con el que están hechos los popotes), daño en la vida marina por la contaminación del polietileno cuando lo peces y el entorno entran en contacto con él, contaminación del agua potable cuando entra en contacto con los ríos, todo está conectado, cada repercusión que tengan los popotes, nosotros nos veremos directamente afectados al igual que los animales y la naturaleza.

Los popotes están hechos de un material llamado polietileno el cual es un derivado del petróleo y está hecho del mismo material de la mayoría de plásticos del mundo, pero este material tiene un impacto muy negativo en el ambiente, pues el polietileno en el océano actúa como una esponja pequeña, pues este absorbe las sustancias que hay a su alrededor como la contaminación del agua.

Lo cual tiene como resultado que cuando un pez lo coma pensando que es otro pez como alimento, este se envenenara o tendrá una repercusión posterior pues cuando sea pescado nosotros como consumidores nos enfermaremos por las toxinas de ese pez por nuestra propia contaminación. Fernanda Caleco Córdova (2017) dijo que “los popotes tardan alrededor de 100 años en degradarse porque están hechos con plástico y el plástico no es un material biodegradable” (p.1)

Los popotes se encuentran en todo el mundo, es un objeto tan simple, con una sola función la cual es transportar el líquido del vaso hacia nuestra boca, solo tiene esa función, normalmente se utiliza el popote para evitar que la bebida del vaso o lata se caliente por nuestro calor corporal, pero por hacer esta simple acción de no tomar el líquido directamente desde el vaso cometemos una gran catástrofe en los ecosistemas al cambiar el estilo de vida de muchos animales, esto lo vemos mucho y es más sonado el caso en la vida marina por los efectos negativos que tiene al igual que en el suelo pues los residuos de polietileno no permiten que el suelo sea fértil por lo que matan la vegetación existente y no dejan que nueva vegetación crezca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (124.1 Kb)   docx (174.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com