ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imperativos categóricos para alcanzar la paz en Colombia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 5

Imperativos categóricos para alcanzar la paz en Colombia

Actividad del Eje 2.

Ética profesional

Kevin Alfonso Fernandez Mejia

Jhon Jairo Díaz Cuadrado

Jairo Antonio Torres González  

José Ramiro Pérez Hernández

Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Jurídicas Sociales y Humanísticas

Administración de Empresas

2019


Introducción

En la actualidad el conflicto armado en Colombia ha ocasionado que cada día nuestra sociedad pierda más el respeto por la moral, la ética y la vida humana, tanto así que hoy en día no hay leyes ni conductas que obliguen a las personas actuar de una manera coherente para garantizar una sociedad estable y duradera, esto nos lleva a identificar imperativos que nos puedan ayudar a que las personas puedan adoptar una manera de actuar a nivel universal que permita alcanzar  las paz de una forma fácil y educativa.  

TALLER EJE Nº 2.

Después de haber hecho la lectura del referente de pensamiento del Eje 2 y de haber visto los videos, siga las instrucciones que se plantean a continuación:

1. Conforme grupos de trabajo, máximo 4 estudiantes por grupo.

2. En grupo: identifiquen cuatro Imperativos Categóricos que contribuyan a alcanzar la Paz en Colombia. Para esto deben cumplir con la siguiente estructura:

a. Definición del Imperativo Categórico. Recuerden aplicar lo expuesto por Kant: “Procura que todo lo que hagas pueda ser convertido en una ley universal”. Usen máximo 20 palabras.

b. Justificación: expliquen las razones por las cuales eligieron este imperativo categórico. Usen máximo 100 palabras.

c. Aporte ético de la aplicación de este Imperativo Categórico. Argumenten los beneficios que daría la aplicación de este Imperativo Categórico a la Paz en Colombia. Usen máximo 100 palabras.3. En grupo: deben aplicar la estructura anterior a los cuatro Imperativos Categóricos propuestos.

Imperativo categórico 1 Honestidad.

Definición: Cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad justicia.

Justificación: la honestidad nos ayuda hacer personas correctas en el diario vivir si toda la humanidad adoptara ser honesta abría un mundo lleno de sinceridad con valores de verdad y justicia.

Aporte ético: si en la actualidad los políticos que son los que manejan a nivel nacional los procesos administrativos fuesen honestos no se daría tanta corrupción y despilfarro de recursos los cuales muchas familias están necesitando, esto lleva a que los jóvenes que van creciendo no vean la sociedad con ojos de honestidad y sigan los malos ejemplos que se ven a nivel mundial.                  

Imperativo categórico 2 Compañerismo.

Definición: cualidad de contraer amistad y buenas maneras de relacionarse con las personas

Justificación: El motivo por el cual se eligió el imperativo de compañerismo es porque si las personas aplican esta actividad de contraer amistad A nivel mundial se puede lograr que las sociedad se relaciones de una manera amigable y afectiva.

Aporte ético: Si en Colombia las personas lograran buscar las maneras de relacionarse los unos a los otros comenzando desde la casa las familias, vecinos y de más podríamos lograr que el egoísmo se erradicara de una forma total ya que cada uno de nosotros pensaría en ayudar al prójimo y no en hacerle daño, efectivamente esto provocaría que se pudiera aportar un granito de arena a esa paz que cada día se vine logrando con los procesos que actualmente se vienen tratando a nivel nacional e internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (109.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com