ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementaciony Desarrollo De Un Sistema De Inventarios De Una Empresa


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  3.096 Palabras (13 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 13

Resumen

El principal objetivo de este Trabajo Especial de Grado es Diseñar un Sistema de Inventario para la Empresa Inversiones Miwill, C.A., Maturín Estado Monagas, el diseño de investigación de este trabajo es de campo, puesto que se recolecto la información relacionada con el tema mediante una encuesta y el investigador tuvo contacto directo con el fenómeno estudiado, y así analizar la información que se deriva del sistema actual. El propósito de este trabajo es solventar mediante una propuesta las fallas que presenta el actual sistema, este por ser considerado como un proyecto factible se llevo a cabo un estudio de viabilidad de la investigación concluyendo que es realizable la propuesta. El sistema computarizado fue desarrollado bajo el lenguaje de programación Visual Basic 6.0 que cumple a su vez con todas las expectativas y requerimientos necesarios de la empresa. Así mismo se les brindo una información detallada del funcionamiento del nuevo sistema de inventario a las personas encargadas del mismo. Este trabajo está estructurado de la siguiente manera, Capitulo I El Problema, Capitulo II Marco teórico, Capítulo III Marco Metodológico, Capítulo IV Resultados del Diagnostico, Capitulo V Conclusión y Recomendaciones, Capítulo VI Propuesta.

Descriptores: Sistema, Diseño, Inventario, Base de Datos.

Introducción

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

Es importante confrontar el desarrollo que se ha llevado a cabo en el campo de la informática, tal vez la palabra clave es la comunicación, pues el hombre ha sido capaz de comunicarse más fácilmente con un deseo interminable, que se puede decir, no se ha realizado del todo pero va encaminado hacia él, es un hecho que las computadoras liberan al hombre de las abrumadoras tareas de efectuar rutinas masivas y le permite emplear su inteligencia en tareas más estimulantes e interesantes.

Cualquier organización que se encuentre en el campo competitivo del mundo del comercio, tiene que tratar de elevar la calidad de sus productos, originar por consiguiente un mejor servicio a los clientes, reducir costos, entre otros, en tal sentido, toda empresa comercial o industrial deberían establecer un buen control en todos sus departamentos o secciones, para obtener una mayor efectividad y buen funcionamiento de la misma.

Controlar los datos y la información de los diferentes documentos por medio de un sistema organizativo, asegura la disponibilidad y confiabilidad de la información que se requiera en un momento determinado. El diseño de un sistema computarizado de inventario para la empresa Inversiones MIWILL, C.A permitirá administrar de manera eficiente dicho proceso, establecer la mayor calidad y eficiencia de las actividades relacionadas con el inventario de los servicios prestados.

En esta era se ha observado una gran innovación y desarrollo de tecnologías de la información que ha permitido la evolución de computadores que son capaces de producir sistemas de información a la sociedad con apartes a los distintos sectores económicos, sociales, políticos, educativos, entre otros.

El objeto del presente Proyecto, consiste en un estudio detallado con la finalidad de desarrollar un sistema computarizado de inventario que permita mejorar dicho proceso en la empresa Inversiones Miwill, C.A, Maturín Estado Monagas. Al proceder a la sistematización de la información relacionada con dicho proceso se minimizaran las fallas detectadas en cuanto a la cantidad de trabajo al realizarse mas rápido y con mayor seguridad por medio del sistema computarizado.

La base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

Ahora bien, el inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas para la venta, es decir, toda aquella mercancía que posee una empresa en el almacén valorada al costo de adquisición, para la venta o actividades productivas.

Por medio del siguiente trabajo se darán a conocer algunos conceptos básicos de todo lo relacionado a los Inventarios en una empresa, métodos, sistema y control.

El presente proyecto está estructurado en Seis Capítulos fundamentales:

El Capítulo I: El Problema, consta del planteamiento del problema, los objetivos general y específico, justificación de la investigación, delimitación y la empresa.

El Capítulo II: Marco Teórico, se desarrollan, antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, definición de términos básicos, definición y operacionalización de variables.

El Capítulo III: Marco Metodológico, se plantea el tipo de investigación, diseño de la investigación, nivel de la investigación, población y muestra, instrumentos de recolección de datos, validación del instrumento y técnicas de análisis de los datos.

El Capítulo IV: Presentación y análisis de los resultados se presentan los cuadros y gráficos obtenidos por el instrumento.

El Capítulo V: Conclusiones y recomendaciones se concluye y se hacen recomendaciones para resolver los problemas mediante una propuesta.

El Capítulo VI: La propuesta en donde se presenta las características, objetivos de la propuesta tanto general como específica y el diseño técnico.

Capítulo I – El problema

Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos han obligado al hombre no solo a desarrollar sino a incrementar la calidad de las diferentes formas de producción de bienes, la potencia y las posibilidades de este aparato (Computador) han cambiado profundamente tanto en su concepción como en su uso, sin olvidar o dejar de lado, que la función de un computador se reduce a tratar la información que le sea suministrada y proveer los resultados requeridos. Como sucede en la mayoría de los campos técnicos, la tecnología de la información se refiere a los medios colectivos para reunir, y luego almacenar para procesar, la motivación para conseguirlo, disminuir costos y funciones especializadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com