ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de ecotécnias en el barrio histórico de La Fábrica


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Tareas  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Implementación de ecotécnias en el barrio histórico de La Fábrica

Acapulco, cuna de cultura narrada por sus playas, edificios y sobre todos sus barrios que nos cuentan con fervor, los años venideros. La precervación y restauración de estos puntos turisticos es escencial para fortalezer nuestra maravillosa historia.

Para lograrlo podemos hacer uso de las ecotécnias, las cuales son innovaciones tecnológicas diseñadas con el fin de preservar y restablecer el equilibrio ecológico en la naturaleza así como también, para satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto negativo en los ecosistemas mediante el uso y manejo sensato de las fuerzas naturales.

El barrio de La Fábrica ubicado en Hogar Moderno; Acapulco de Juárez con clima predominantemente  subhúmedo cálido, se encuentra entre los 14 barrios nombrados historicos por Arturo Zuñiga, publicado en su folleto ‘’Acapulco Tropical’’ en el perodico Novedades Acapulco.

En el, nos cuenta como a travéz de 14 mujeres  estos barrios alcanzaron el desarrollo urbanistico, economico y social.

[pic 1]

[pic 2]

Zuñiga nos dice que:

 -Para que los barrios puedan apreciarse en su totalidad, deben contar con un programa que permita su restauración y mantenimiento pues “hay que arreglarlos y pintarlos, se podrían empedrar, plantar árboles y que tengan vigilancia”-.

Al utilizar las ecotécnias podemos hacerlo sin perjudicar al medio ambiente, ya que se pueden implementar nuevas ciencias que permitan a los materiales no ceder ante la corroción y a la degradación.

Para el puerto de Acapulco lo más importante es su historia; y precervarla es obligación de todos.
Las nuevas tecnologías estan de nuestro lado para lograrlo…

¿Qué tan civilizados podemos llamarnos si muchas de nuestras actividades contribuyen al desperdicio o mal uso de los recursos naturales? En ocasiones las comunidades que consideramos vulnerables tienen mejores prácticas en el uso de estos recursos. Uno de los métodos para su aprovechamiento son las ecotécnias, las cuales proveen de servicios básicos a las familias que las utilizan, de una manera sostenible.

Las ecotécnias: son técnicas que el hombre ha desarrollado a través del tiempo las cuales se caracterizan por aprovechar eficiente mente  los recursos naturales y materiales, para dar paso a la elaboración de productos y servicios para la vida diaria.

Tener un mejor estilo de vida ecológica no es una moda, ni un lujo si no algo que se debe de practicar día con día, no para ser mejor arquitecto si no mejor persona.

Las ecotécnias pueden ser caras si así lo deseas, se puede tener una mejor calidad vida sin necesidad de invertir tanto dinero en el hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (162.7 Kb)   docx (900.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com