ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importacion y exportacion de servicios medicos


Enviado por   •  8 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  2.802 Palabras (12 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1]

        

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

INFORME ACADÉMICO

Título

“importacion y exportacion de servicios medicos”

Autor(es)

HEREÑA YLANZO,frank

NINANYA MELGAREJO, luis

ZAPATA BARBOZA, leslie cristina

Asesor(a)

ARTEAGA GONZALO, Hilda Norma

LIMA – PERÚ

2017-I

ÍNDICE

I INTRODUCCIÓN

II DESARROLLO

     2.1 Definición de problemas

      2.2 Modelo de análisis de la oferta de la tecnología

      2.3 Diseño metodológico

III CONCLUSIÓN

IV REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


I. INTRODUCCIÓN

     Las exportaciones e importaciones de nuevas tecnologías en servicios médicos se han incrementado en el mercado nacional, debido a la demanda por parte de estos servicios en el sector salud. Sin embargo los productos semielaborados y materias primas, son comercializados a nivel nacional, aunque se conoce muy poca información acerca de este tema.

Cindel (2013), quien elaboro la tesis, La importancia del despacho aduanero en el comercio exterior, para obtener el título de licenciada en relaciones internacionales, de la universidad nacional autónoma de México, llegando a las siguientes conclusiones:

     Gran parte de los productos que usamos a diario son de procedencia extranjera: alimentos ropa, juguetes, electrodomésticos y sobre todo la medicina. Si estos ingresaran o salieran del país sin cumplir parámetros mínimos de calidad nos enfrentaríamos a mercancías con elementos nocivos para la salud; el libre tránsito de armas, dinero y drogas; sustancias toxicas y no aptas para el consumo humano, o incluso, podrían llegar a presentarse violaciones contra los derechos de propiedad intelectual.

     De ahí la importancia del despecho aduanero pues por medio de este se controla el ingreso, o para hacer traslados, permanencia y salida de personas, mercancías y medios de transportes, así  como para hacer cumplir las disposiciones legales vigentes, es decir, sin el acto de despacho, simplemente no se podría ingresar o extraer mercancía del territorio nacional de forma legal.

     El objetivo general es investigar acerca de distintos aspectos que influyen tanto en la importación como exportación de las distintas tecnologías que pueden mejorar la calidad de salud en distintos países.

     Un proceso precoz de interacción puede asegurar mayor grado de uso de la información generada. Además es necesario como objetivo secundario que los países adquieran conciencia de los problemas críticos.

     El método utilizado fue la investigación bibliográfica y la técnica, para analizar la información. El equipo de investigación se constituyó por 3 integrantes. Cada uno indago un subtema a partir de las fuentes, asimismo, cabe resaltar que en el proceso se presentan diversos problemas como el retiro de compañero, diversos problemas como el retiro de compañeros,  y tiempo escaso para recopilar información de aquel tema.

II. DESARROLLO

2.1 Definición de problemas:

      En la actualidad, los problemas de la oferta y exportaciones de nuevas tecnologías se han incrementado en el mercado nacional, debido a la demanda por parte de estos servicios en el sector salud. Sin embargo los productos semielaborados  y materias primas, son comercializados a nivel nacional, aunque se conoce muy poca información acerca de esta investigación. A continuación, se presentará esta introducción, esperando llegar a una solución para este tipo de problema existente.    Los problemas de la importación y exportación de las nuevas tecnologías en servicios médicos se han incrementado debido al aumento de demanda de los distintos mercados. Esto se debe, a que los productos  semielaborados y materias primas son comercializados a nivel nacional e internacional. Uno de los problemas  más específicos en esta situación se da mayormente en américa latina y el caribe, ya que importan su tecnología por valores considerables a diferentes países.

      Como sabemos, en el proceso de las importaciones  y exportaciones existen muchos problemas que no permiten realizar dicho proceso.

        Los problemas de la oferta de la tecnología en el mercado nacional se derivan de la transferencia y la importación de        tecnología, y de la producción nacional.

La importación de tecnologías, tanto de materias primas como de productos  semielaborados  y terminados, alcanza a una suma cuantiosa que se estima en EUA $ 5000 millones anuales. Existe muy poca información sobre este proceso.  (Margaret chan, 2007, p 9)

      Los problemas de la oferta de la tecnología son importantes, ya que de esa manera se logra identificar las dificultades por las cual no se puede realizar una exportación en este caso de servicios médicos en el sector salud. Además, de este manera se pueden identificar los países que aún no pueden exportar este tipo de tecnologías médicas

     Los problemas de la oferta de la tecnología en el mercado nacional se derivan de la transferencia  y la importación de tecnología, y de la producción nacional. También la demanda de tecnología por   Parte de los servicios de salud juega un papel importante en la definición del mercado. Este Conjunto de fuerzas están afectadas por las políticas generales  y las especificas del sector salud. La importación de tecnologías, tanto de materias primas como de productos  semielaborados  y  terminados, alcanza a una suma cuantiosa que se estima en EUA $ 5000 millones anuales. Existe  .Muy poca información sobre este proceso. Asimismo, se conoce muy poco acerca de la  Transferencia de tecnología para producirá a nivel nacional, la investigación  y el desarrollo de  Nuevas tecnologías en los países y la producción nacional. (Margaret chan, 2007, p 9) .Los problemas de la oferta de la tecnología son importantes, ya que de esa manera se logra identificar las dificultades por las cual no se puede realizar una exportación en este caso de servicios médicos en el sector salud. Además, de este manera se pueden identificar los país que aún no pueden exportar este tipo de tecnologías médicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (385.8 Kb)   docx (268.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com