ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Material De Laboratorio Clinico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  1.757 Visitas

Página 1 de 2

Es sabido que el propósito de un laboratorio clínico es siempre buscar el bienestar de cada uno de sus pacientes entregándoles un resultado fidedigno del análisis que se haya solicitado, pero llegar a esto requiere un proceso en el que desde que se dispone a tomar la muestra y durante todo el procedimiento que se requiera llevar a cabo indiscutiblemente se necesita hacer uso de materiales específicos.

Si por un momento nos ponemos a pensar en la gran ayuda que nos brindan cada uno de los materiales con los que contamos actualmente en un laboratorio clínico, podríamos entonces afirmar realizar el trabajo sin ellos sería imposible.

Es de esta forma como logramos darnos cuenta de lo indispensable que es en un laboratorio clínico el material utilizado y reflexionar en la gran importancia que tiene en cada una de las fases de las áreas con las que cuenta.

Este álbum pretende mostrar la vasta variedad de materiales que utilizamos hoy en día con una descripción de cada uno de ellos para así aprender según las características que presentan y el material con el que están hechos el cuidado que debemos darle y la manera correcta de emplearlos.

Al encontrarnos en el laboratorio con distintos tipos de materiales se tendrá que elegir en cada momento el material según el uso que le queramos dar y las exigencias requeridas.

Material de Metal: El material de metal es resistente a los cambios bruscos de temperatura y a las caídas y golpes que se pueden presentar. La mayoría de los materiales hechos de metal son materiales utilizados para la sujeción de otros materiales.

Material de Vidrio: Se caracteriza porque tiene mucha resistencia química (frente a ácidos, frente a bases...), tiene mayor resistencia que el plástico, es muy estable y su transparencia es muy útil. Todos los vidrios no son perfectos para todas las técnicas, a veces se necesitan vidrios con resistencia técnica, con resistencia mecánica. Según el uso que le queramos dar aparecen vidrios especiales.

Material de Plástico: Los materiales de plástico pueden ser de uso múltiple. El plástico ofrece algunas ventajas frente al vidrio ya que es resistente a la rotura, tienen un peso bajo, entre otras. Los utensilios de plástico de laboratorio son monómeros orgánicos polimerolarizadas. Hay gran variedad de plásticos, cada tipo tiene distintas propiedades físicas y químicas (por ejemplo, polietileno, PVC, polipropileno...).Cuando se utiliza un plástico hay que tener en cuenta el tipo de plástico que se emplea porque algunos plásticos pueden ser atacados por disolventes orgánicos, por ácidos, por bases, además pocos plásticos pueden superar temperaturas altas.

Material de Porcelana: Es el material que menos se usa en el laboratorio clínico, se utiliza cuando se necesitan materiales que resistan altas temperaturas, estos materiales suelen estar vidriados en el interior, para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com