ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la química en la carrera de laboratorio clínico


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  17 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE

MANABÍ

ÁREA DE SALUD LABORATORIO CLÍNICO

TEMA:

LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO

ESTUDIANTE:

MAHOLY JULEXI MEJIA GARCIA

DOCENTE:

 BRENDA MARIAN ÁLVAREZ VILLACRESES

MATERIA:

QUÍMICA

CURSO:

LABORATORIO CLÍNICO VESPERTINO “B”

PERIODO ACADÉMICO:

PII 2023

FECHA DE ENTREGA:

MIÉRCOLES 22 HASTA EL JUEVES 23 DE NOVIEMBRE (20:10)

LA IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA CARRERA DE LABORATORIO CLÍNICO.

INTRODUCCIÓN:

La química desempeña un papel muy importante en la carrera de laboratorio clínico, siendo una disciplina fundamental para el diagnóstico, los tratamientos y seguimiento de las enfermedades. Mediante el análisis de muestras biológicas, la química clínica ofrece información valiosa sobre la salud de los pacientes, permitiendo a los profesionales de la salud a tomar decisiones correctas sobre sus pacientes. En este ensayo, encontraremos la importancia de la química en la carrera de laboratorio clínico, destacando la contribución en el diagnóstico y seguimiento de las enfermedades.

DESARROLLO:

De acuerdo a lo investigado, podemos decir que la química es de gran importancia en la carrera de laboratorio clínico, ya que la mayoría de exámenes médicos se basan en la detección y análisis de sustancias químicas en el cuerpo del ser humano. El    conocimiento de la química es muy esencial para asegurar que los resultados de los exámenes sean tan precisos y confiables, y para poder identificar cualquier interferencia en los exámenes que sean causados por medicamentos o sustancias ingeridas por el paciente. Además, en la química también es importante para el manejo adecuado y seguro de los productos químicos utilizados en el laboratorio clínico.

La química clínica puede proporcionar una alta gama de pruebas y análisis que permiten diagnosticar las enfermedades. A través de técnicas químicas, se pueden medir diferentes sustancias del cuerpo humano como los lípidos, la glucosa, la enzima y hormonas. Estos análisis son fundamentales para poder detectar enfermedades como la diabetes, la azúcar, enfermedades cardiacas, trastornos hormonales, entre otros. Los resultados obtenidos en el laboratorio son de mucha importancia, ya que estos pueden ayudar a los médicos a tomar decisiones sobre qué tratamiento es correcto para el tipo de enfermedad del paciente e infórmale.  

CONCLUSIÓN:

Para finalizar puedo decir que la química ofrece un papel muy importante en la carrera de laboratorio clínico, por el hecho que los análisis químicos están relacionados con la carrera y son fundamentales para obtener información sobre los análisis de los exámenes realizados y de la salud de los pacientes. Permitiéndonos tomar decisiones correctas con respecto a la salud de nuestros pacientes, y así brindar un espacio con mayor confianza, con más tranquilidad y con una atención médica correcta hacia los pacientes y demostrar que si estamos haciendo lo correcto como licenciados en el área de la salud como lo es laboratorio clínico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (38.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com