ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Nivel Inicial


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de la Educación Inicial

(Maribel 2011)

La educación para la primera infancia es concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales de calidad, oportunas y pertinentes que posibilitan a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida.

A través de los servicios de educación inicial, los niños y niñas reciben la estimulación necesaria para potenciar su desarrollo físico, afectivo e intelectual, así como los cuidados asistenciales para preservar su salud y apoyar su crecimiento. Es tal la importancia de estos procesos, que sus beneficios permiten igualar las oportunidades para la vida y para el éxito de los niños y niñas en su participación posterior dentro de los servicios escolarizados.

Cabe resaltar que la educación inicial se basa en una relación interactiva e integrada entre los padres de familia y sus hijos; por lo tanto, es una educación incluyente de la familia y la sociedad. La educación inicial retoma y se vincula con las prácticas de cuidado que se dan en la familia, por ello, el trabajo y la participación de los padres se convierte en un proceso clave para desarrollar las medidas de intervención formativa de los menores.

EDUCACION ESPECIAL

- Se desempeñan como:

- Docentes de aula en Instituciones Educativas de Básica Especial, Centros Inclusivos, Centros de Intervención Temprana para la atención de niños menores de 6 años de alto riesgo y riesgo establecido ,EBA y CETPRO como especialista y asesora de los jóvenes incluidos

- Docentes Coordinadores de las OMAPE de los municipios.

- Consultores en ONG. En el campo de capacitación docente en el tema de inclusión y currículo diversificado en aulas regulares.

- Investigadores en Proyectos Educativos de investigación acción, Proyectos Sociales, Proyectos Económicos y Proyectos Productivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com