ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la quimica


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

Unidad académica de ciencias químico biológicas

PE. Químico biólogo parasitólogo

Título del ensayo:

Importancia de la química

Profesora:

Mc. Judith Elizabeth Bautista Biguri

Unidad de aprendizaje:

Química orgánica

Chilpancingo, Guerrero a 10 de septiembre del 2018.

INTRODUCCIÓN

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura, y propiedades de la materia, así como los cambios que esta experimenta durante reacciones químicas. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la revolución química. Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia.

DESARROLLO

La química es el estudio de la materia y sus interacciones con otras energías. En mi opinión, la química es una ciencia central que contribuye en gran parte al desarrollo de muchas otras disciplinas, como la biología, la geología, la física, la paleontología, etc. Con tan solo observar nuestro alrededor podemos darnos cuenta de que el mundo está integrado por una infinidad de componentes inertes o vivos, y que todos ellos se componen de sustancias químicas de diverso grado de complejidad.

La mayoría de los medicamentos están hechos de materias orgánicas, es por esto por lo que la medicina, comprendida como área de estudio, esta inmediata relacionada con la química orgánica.

Cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la química, en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posibles y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la química suministra aceros especiales y aceleraciones ligeras. Podemos pensar en la cirugía sin anestésicos y sin antisépticos, en los aviones sin aleaciones ligeras ni gasolinas especiales, en los vestidos sin colorantes, en los puentes sin hierro y cemento y en los túneles sin explosivos. Estos avances se deben al desarrollo y aplicación de la ciencia química, por la que el hombre ha adquirido un control sobre el medio exterior y a aumentado su independencia respecto a el. Pero todos estos progresos químicos, con ser enormes, son únicamente un comienzo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com