ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de la quimica


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Consideraciones éticas: Un químico debe de tener ética todo el tiempo en el que este aplicando su conocimiento o habilidades. Los químicos poseen una gran responsabilidad profesional para proveer interés y bienestar público Deben de estar constantemente preocupados por la 
salud

bienestar 
de la comunidad. 
Hablando del medio ambiente los químicos deben entender y anticipar las consecuencias medio ambientales de su trabajo. Deben prevenir responsablemente la polución y proteger el medio ambiente. Los químicos deben mantener vigencia con los desarrollos en su campo, compartir ideas e información, mantener los documentos de laboratorios precisos y completos, mantener integración en todos sus comportamientos y publicaciones y dar crédito a las contribuciones de otros.

Paola Enedina Rodríguez León.

Grupo:103

Materia: Análisis de la materia y la energía.

Conalep 1

Juan de dios batiz

.

 

14-09-18

La química y su importancia en el siglo XXI

[pic 1]

[pic 2]

¿Qué es la química?

La química es la ciencia que estudia tanto la composición, como la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

¿Por qué es importante la química en la sociedad del siglo XXI?

La química tiene gran importancia desde tiempo atrás sin embargo gracias a sus nuevos avances la química hoy representa una gran ayuda para la elaboración de productos, medicinas, alimentos y las tecnologías por ello la química es de suma importancia en el actual siglo.

La química ha influido en...

Esta ha influido en diferentes aspectos como lo son la cocina, la limpieza, la medicina, los aspectos ambientales entre otros.

Todo es química. Utilizamos productos químicos cada día y realizamos reacciones químicas sin pensar mucho en ello.

¿Porque es importante la química en la actualidad?

Es importante ya que todo lo que haces acaba siendo química Incluso su cuerpo está hecho de sustancias químicas. Muchas reacciones químicas ocurren cuando usted come, respira, camina, o simplemente  mientras pasa su tiempo leyendo. Los materiales están hechos de productos químicos, por lo que la química adquiere una importancia radical ya que es el estudio de todo.

En definitiva y para concluir, la importancia de la química en la industria como en la sociedad es clave para entender muchos de los procesos diarios en los que nos enfrentamos.

El desarrollo de la química nos ayuda a mejorar nuestra vida en muchos aspectos desde nuestra alimentación hasta la preservación de nuestro medio ambientey será clave en el futuro para abordar problemas tan graves como el cambio climático. Muchos piensan que la química no ha ayudado pero la realidad es que gracias a esta hemos dado grandes avances en nuestra civilización e los últimos doscientos años, muchísimo mayor que en los, cuatro mil años anteriores y este se debe a lo avances que esta ha tenido.

¿Cómo ha influido la química en la sociedad del siglo XXI?

 La Química es la Ciencia Central en la que se sustenta la sociedad contemporánea. Todas nuestras actividades cotidianas se ven influenciadas en mayor o menor media por ella. Sin embargo, si se pregunta a cualquiera por el impacto que tiene la Química en sus vidas, la respuesta usual será poco o nada, y, en todo caso de forma negativa (contaminación, adulteración de alimentos, cambio climático, etc.). Sin embargo, la salud, el aumento de la esperanza de vida, la responsabilidad de alimentar a un planeta con recursos limitados, la defensa, etc., son aspectos en los que la Química ejerce una influencia única, determinando la forma en la que vivimos ahora y en la que viviremos en el futuro.

Contacto

Paola Enedina Rodríguez León.

Grupo:103

Materia: Análisis de la materia y la energía.

Conalep 1

Juan de dios batiz

.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (261.5 Kb)   docx (684.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com